SATSE reclama a la Junta una modificación del decreto de recortes autonómico tras los nuevos recortes de Rajoy

Sostiene que el recorte salarial a los empleados andaluces "ya es superior al aplicado en la Administración General del Estado"

El sindicato de Enfermería SATSE-Andalucía ha advertido este miércoles de que contestará "en los centros sanitarios y en las calles" lo que considera un "nuevo atentado" del Gobierno central contra los empleados públicos, al tiempo que ha anunciado que reclamará a la Junta de Andalucía una modificación del decreto de recortes autonómico tras estos nuevos recortes de Rajoy, en base a que el recorte salarial a los empleados andaluces "ya es superior al aplicado en la Administración General del Estado".

A juicio de SATSE, las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, suponen un "nuevo ataque sin contemplaciones" a los profesionales de Enfermería, motivo por el que anuncia una radicalización de las medidas de presión y movilización.

De igual forma, el sindicato de Enfermería exigirá a la Junta de Andalucía una "modificación" del plan de ajustes andaluz, "ya que actualmente, el recorte salarial decretado por el Gobierno autonómico a sus empleados es mayor que el aplicado a los funcionarios de la Administración General del Estado".

En este sentido, SATSE apunta que, de aplicarse los recortes estatales a los empleados públicos andaluces, "se estaría provocando una grave discriminación que tendrá nefastas consecuencias en los servicios públicos que se ofrecen a los ciudadanos".

A juicio de este sindicato, "es necesario frenar la escalada sin precedentes de recortes y eliminación de derechos sociales puestas en marcha por las administraciones estatal y autonómica". Para SATSE, este miércoles "se ha dado una nueva vuelta de tuerca que, en el caso de los empleados públicos, supone un verdadero atentado a su actual situación, muy perjudicada ya por anteriores recortes".

Asimismo, ha recriminado al Ejecutivo de Mariano Rajoy que, "una vez más, sean las rentas del trabajo las que paguen las consecuencias de la crisis económica", mientras "no se atreve a tomar decisiones que afecten a los verdaderos causantes de la crisis como los especuladores, bancos desaprensivos o defraudadores fiscales, a los que sigue protegiendo".

Seguirán las movilizaciones

Los nuevos recortes, asegura SATSE, "dan la razón a la estrategia continua de acciones de movilización, apuntando que éstas seguirán produciéndose en Andalucía y en toda España hasta que la situación no cambie, porque se está jugando no sólo con el futuro de los profesionales de Enfermería, sino de todos los ciudadanos".

Concluye SATSE afirmando que los nuevos recortes son "una muestra más de la falta de rumbo claro por parte del Ejecutivo", el cual "se dedica a dar bandazos un día sí y otro también, a base de rectificaciones e improvisaciones, sin contar con nadie, motivo por el que ha abogado porque se elabore un diagnóstico certero y riguroso de la situación en el que participen las organizaciones profesionales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento