El PP replica al PSOE que informes jurídicos y técnicos avalan la actuación municipal sobre la policía

El portavoz del equipo de Gobierno pide al PSOE que "deje de oponerse de forma sistemática y permanente el futuro de la ciudad"
Antonio Gómez, Portavoz Del Equipo De Gobierno De Santander
Antonio Gómez, Portavoz Del Equipo De Gobierno De Santander
EUROPA PRESS

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander, Antonio Gómez, ha replicado al grupo municipal del PSOE que informes jurídicos y técnicos avalan la actuación municipal en relación a las denuncias de los sindicatos policiales.

En este sentido, ha indicado que las tasas municipales se aplican, tanto en el procedimiento como en la cuantía, de acuerdo a la normativa vigente, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

Gómez ha destacado "el diálogo constante y fluido" mantenido con los representantes sindicales, que han sido informados, en todo momento, de la evolución del proceso, así como de la resolución emitida por los servicios jurídicos del Consistorio santanderino.

En la misma línea, ha ofrecido a los grupos municipales de la oposición la posibilidad de debatir sobre esta cuestión en la Comisión de Administración y Participación Ciudadana, reiterando así "la voluntad de diálogo y consenso" del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander.

Gómez ha reprochado a la portavoz socialista, Eugenia Gómez de Diego, "su afán de protagonismo y de querer obtener rédito político de unas denuncias realizadas por los sindicatos policiales que", según la resolución emitida por los servicios jurídicos, en base a la información realizada y remitida por las distintas unidades de gestión municipal, "no existen".

El portavoz municipal ha señalado el reconocimiento del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander a labor diaria que la Policía Local realiza para garantizar la seguridad de los vecinos, "contribuyendo de forma decisiva a la que la ciudad sea una de las más seguras".

Oposición "sistemática y permanente"

Además, Gómez ha recomendado al PSOE que, "de una vez por todas, deje de oponerse de forma sistemática y permanente el futuro de la ciudad", tal y como hizo recientemente con su voto en contra de la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el único instrumento jurídico y normativo capaz de impulsar los grandes proyectos de la ciudad.

"Con su rechazo al PGOU, los socialistas santanderinos ponen de manifiesto su oposición a la construcción de VPO, a la dotación de nuevo suelo productivo para las empresas, al desarrollo de los barrios y, en definitiva, a la mejora de la calidad de vida de los vecinos", ha lamentado.

Asimismo, ha hecho hincapié en la "falta de apoyo del PSOE a los vecinos de la ciudad". Como ejemplo, se ha referido a la votación en contra de la modificación de la Ordenanza Limitadora de Aparcamiento (OLA), que el Consistorio santanderino está llevando a cabo para dar respuesta a una petición de numerosas asociaciones vecinales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento