UGT Extremadura asegura que los "nuevos e injustos recortes" del gobierno de Rajoy "maltratan a Extremadura"

Reivindica una "resistencia colectiva al pisoteo de los derechos de los trabajadores y ciudadanos extremeños"

El sindicato UGT Extremadura ha asegura que los "nuevos e injustos recortes" del gobierno de Mariano Rajoy "maltratan a Extremadura" y ha añadido que la economía regional acusará el "duro golpe" de las nuevas medidas con "cierre de empresas y más desempleo".

Así ha lamentado que "quieren convertir a Extremadura en un erial" y ha reivindicado una "resistencia colectiva al pisoteo de los derechos de los trabajadores y ciudadanos extremeños. Sin crecimiento económico estamos abocados al hundimiento y a retroceder décadas en nuestro bienestar social y económico".

En nota de prensa, el sindicato ha considerado que las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, suponen "apuntillar la recuperación económica" de la región y la "enésima vuelta de tuerca en el recorte de derechos de los trabajadores y en el bolsillo de los ciudadanos".

"Rajoy nos hunde más en el agujero negro de la crisis y nos encamina hacia la miseria, a la vez que aplica una amnistía fiscal a los grandes defraudadores. La medicina de los recortes nos está matando y nos conduce irremisiblemente a una prolongada depresión. Mientras la nave extremeña se va a pique el Gobierno regional complacido mira para otro lado", ha asegurado.

En la nota de prensa, el sindicato ha indicado que "difícilmente" Extremadura, cuyo PIB "está cayendo a un ritmo del 1,9% trimestral", podrá resistir un "envite de esta magnitud en su demanda interna que intensificará su caída gracias a la subida del IVA, a la pérdida de poder adquisitivo de los empleados de la función pública, que tienen una relevancia sustancial" en la comunidad y al "ensañamiento con los desempleados a los que se encamina hacia la miseria".

Subida del iva,

"toque de gracia"

Para UGT Extremadura, la subida del IVA es el "toque de gracia definitivo" para el "débil consumo" de la región y para la producción en "sectores esenciales" para la economía extremeña.

"No hay que ser experto para entender que esta política suicida va a derivar en el cierre de muchas pequeñas empresas de nuestra comunidad. Lo que se va a traducir en más y más desempleo. Con estos recortes los 200.000 parados están a la vuelta del verano", ha augurado.

Por otro lado, UGT Extremadura ha considerado que el recorte de las prestaciones por desempleo es un "ataque directo" a los trabajadores desempleados.

"Supone una ofensa que se diga que se hace para activar la búsqueda de empleo cuando por otro lado se está contribuyendo a su destrucción", ha indicado.

También ha asegurado que los "excesivos recortes" a los empleados públicos van a provocar una "degradación" de los servicios públicos y ha añadido que el recorte del número de concejales es un "cambio estético".

"Lo que se busca es una devaluación salarial directa que acompañe a la indirecta que ya está provocando en el sector privado la reforma laboral. Estos recortes suponen un ataque a la democracia: los españoles no votaron este programa electoral en las elecciones del 20 de noviembre. No votaron el dinamitar el Estado del Bienestar", ha aseverado.

"sacrifica" españa ante los mercados

El sindicato UGT también ha indicado que Mariano Rajoy "sacrifica" España y a sus ciudadanos ante los mercados y ante Europa. "Estamos intervenidos y cuanto antes se reconozca mejor", ha recalcado.

Por este motivo, UGT Extremadura ha llamado a la "resistencia colectiva" de la ciudadanía extremeña ante este "brutal ataque" a sus derechos.

"Hay que romper mediante la protesta social este círculo vicioso de ajustes continuos, esta bacanal de recortes poniendo la economía y la política al servicio del empleo, activando y favoreciendo la economía real", ha indicado.

UGT Extremadura ha asegurado que la oportunidad para impulsar la creación de empleo y la generación de ingresos "se está acabando", toda vez que la "exclusión del mercado de trabajo se está produciendo y el descontento social va en aumento. La economía es el problema, pero sus gestores políticos también".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento