Salom dice que para conseguir el millón de euros para el IMAS tendrá "que rapiñar del resto de departamentos"

La presidenta de Consell de Mallorca, Maria Salom, ha declarado que para conseguir la partida de más de 1 millón de euros al Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) para contratar a personal sanitario, tendrá "que rapiñar del resto de departamentos".

Según avanzó este martes Europa Press, Salom, y la presidenta del IMAS, Catalina Cirer, se reunirán con los trabajadores del IMAS para formalizar la ampliación económica del capítulo 1, referente a personal debido a las críticas recibidas por la reducción de un 10% en gastos de personal del presupuesto de 2012.

La líder de la institución insular ha afirmado —tras la toma de posesión del nuevo delegado de Defensa en Baleares, el coronel Manuel Fernández-Roca— que son "conscientes de que hacen falta recursos" por lo que están intentado "intentar rapiñar dinero de todos los departamentos" para mejorar la partida de Servicios Sociales.

Salom ha comentado que "los políticos debemos saber dar prioridad a lo que es más importante" que "en un momento de crisis" "son los más necesitados" por lo que desde el Consell han establecido el área de Servicios Sociales como "prioritaria".

"En esta línea —ha dicho— que destinarán el dinero al IMAS". Respecto a las medidas concretas, ha dicho que "aún no se han establecido" pero ha asegurado que es momento de "sentarse con Cirer y hacer las cosas bien" para "mejorar la calidad de vida a las personas que necesitan una ayuda de la Administración".

Así, ha admitido que la rapiña del resto de áreas "no es fácil ya que todo el mundo es celoso de lo suyo". Según ha reconocido, "a principio de año se estableció un presupuesto" pero a "mitad del ejercicio" se ha dicho a los responsables de los distintos departamentos que "se debe sacrificar y reducir ciertas cosas en beneficio" de los Servicios Sociales ya que se debe "marcar una línea de actuación y unas prioridades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento