Martínez confía en que las medidas de Rajoy sean "positivas" y asegura que los regidores de Cort no se bajarán el sueldo

Los ediles del Ayuntamiento de Palma son de los que "menos" cobran
El portavoz del Ayuntamiento de Palma, Julio Martínez
El portavoz del Ayuntamiento de Palma, Julio Martínez
EUROPA PRESS

El portavoz del Ayuntamiento de Palma, Julio Martínez, confía en que las medidas que ha anunciado este miércoles el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy -referentes a un recorte del 30% de los concejales de todos los consistorios del país y a la homogeneización de sus retribuciones- sean "positivas" para salir de la crisis económica, y asegura que los regidores de Cort no tendrán que bajarse el sueldo.

Tras informar sobre los acuerdos aprobados por la junta de gobierno municipal, Martínez se ha comprometido a asegurar que los regidores del Ayuntamiento de Palma "saldremos de los que menos cobramos", por lo que en cuanto a la homogeneización de las retribuciones de los cargos municipales, en función de unos baremos que se fijarán en los Presupuestos Generales del Estado, "afectará a otros ayuntamientos, pero no al de Palma".

No obstante, sobre las consecuencias y cómo se llevarán a cabo estas medidas, Martínez ha asegurado que todavía desconoce "la letra pequeña". De momento, tan solo ha comentado que es "un tema complicado de hacer porque detrás de cada concejal hay una representación democrática". Aun sin conocer los detalles, ha dejado entrever que podrían aplicarse en la siguiente legislatura.

Mientras, apunta que "si el Gobierno lo cree conveniente para el futuro, lo veremos con buenos ojos", y ha añadido que "entendemos la situación del Ejecutivo" al tomar medidas que "no estaban ni en el programa electoral", porque la situación económica es "extraordinaria".

El portavoz ha añadido que se mantendrá la "línea de diálogo con los trabajadores" del Ayuntamiento, porque las medidas "afectan tanto a los trabajadores, como a la alta dirección del Consistorio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento