Daniel Barenboim y la Orquesta West-Eastern Divan traen a España las Sinfonías de Beethoven

El único concierto que ofrecerán en España con estos temas tendrá lugar en Sevilla, el 18 de julio, en el Teatro de la Maestranza
Daniel Barenboim
Daniel Barenboim
MONIKA RITTERSHAUS
Daniel Barenboim

Daniel Barenboim y la Orquesta West-Eastern Divan (WEDO) presentan la grabación en directo de las sinfonías completas de Beethoven, testimonio del proyecto 'Beethoven for all', que comenzó con una gira mundial que se inició en 2010 en el legendario Teatro Colón de Buenos Aires y que está llevando las sinfonías del compositor alemán a todos los rincones del mundo. El único concierto que ofrecerán en España con estos temas tendrá lugar en Sevilla, el 18 de julio, en el Teatro de la Maestranza.

Sabiendo que el estudio de estas sinfonías contribuiría al profundo desarrollo musical de la orquesta, Daniel Barenboim ha preparado año tras año junto a la WEDO cada una de las sinfonías de este gran compositor.

Este verano la orquesta retoma su gira para tocar Beethoven por toda Europa (en Estados Unidos lo hará en 2013). Entre las ciudades que visitarán a lo largo de su gira en julio se encuentran Múnich, Berlín (Waldbühne), París (Versalles), Sevilla (Teatro de la Maestranza) y Londres (donde interpretarán las nueve Sinfonías en los Proms de la BBC). Hoy mismo está prevista una actuación en Castel Gandolfo (ante el Papa Benedicto XVI) en la que interpretarán las Sinfonías número 6 y 7 del compositor.

Diálogo y convivencia

La Orquesta West-Eastern Divan se creó en 1999 como foro para el diálogo y la convivencia entre culturas enfrentadas. Desde 2002 tiene su sede en Andalucía y está formada por músicos árabes, israelíes y españoles.

La Junta de Andalucía constituyó la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said que surgió de la colaboración con el músico israelí Daniel Barenboim y el intelectual palestino Edward Said y que tiene una doble finalidad: constituirse como referente de la capacidad de la música para promover la conciliación entre culturas y desarrollar proyectos que favorezcan la integración de la música en la sociedad.

Actualmente la Fundación Barenboim-Said desarrolla los siguientes proyectos: la Orquesta West-Eastern Divan, la Academia de Estudios Orquestales, el Proyecto de Educación Musical Infantil en Andalucía y el Proyecto de Educación Musical en los Territorios Palestinos e Israel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento