Varias agrupaciones de Palma se unen a la manifestación global en contra de la muerte del perro irlandés

Varias agrupaciones ciudadanas se manifiestan en Palma a partir de las 19.30 horas de este martes en contra de la muerte del perro irlandés llamado Lennox que --según sus familiares y defensores-- "está condenado a muerte por su apariencia" debido a que la ley en Irlanda del Norte permite tomar este tipo de decisiones si los perros son considerados peligrosos.

Varias agrupaciones ciudadanas se manifiestan en Palma a partir de las 19.30 horas de este martes en contra de la muerte del perro irlandés llamado Lennox que —según sus familiares y defensores— "está condenado a muerte por su apariencia" debido a que la ley en Irlanda del Norte permite tomar este tipo de decisiones si los perros son considerados peligrosos.

Según ha indicado la simpatizante de la causa, Verónica Martí, todo sucedió en 2010 cuando las autoridades irlandesas le quitaron el can —mezcla de bulldog y labrador— a su familia ya que lo calificaron como perro 'tipo pitbull', una raza prohibida. Desde entonces han pasado dos años en los que su dueña —una niña asmática y con discapacidad física— que ahora tiene 14 años, ayudada por sus padres, lleva librando una batalla legal por el animal.

Así, las manifestaciones en contra de esta ley se han dado por toda Europa, donde se ha producido distintas manifestaciones y muestras de apoyo a Lennox. Incluso varias personalidades se han ofrecido a adoptarlo.

Lennox tendría que haber sido ejecutado este lunes pero debido a la presión mediática se ha detenido la ejecución de manera momentánea para que realice una revisión del caso a petición del primer ministro de Irlanda del Norte, Peter Robinson.

En Internet la respuesta ha sido masiva. En Facebook hay varios grupos en los que se pide la liberación de Lennox. Además, se están recogiendo firmas para presionar a las autoridades irlandesas, y se ha procedido al envío de varias cartas dirigidas al primer ministro y a la ministra de agricultura en las que se pide el perdón de la vida del animal.

Según ha explicado Martí, la protesta "no es sólo por un perro" sino que Lennox "representa a todos los perros que han sido asesinados, a todas las vícitmas de esta ley.

En este sentido, ha dicho que esta ley —la Breed-Specific Legislation (BSL)— ha sido muy criticada en Irlanda del Norte por "la manera salvaje en que se está aplicando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento