The Killers
La banda The Killers, en una foto promocional. Archivo

The Killers han desvelado a través de la página web del festival madrileño DCode, en el que actuarán el próximo mes de septiembre, cómo suena Runaways, el primer single del que será su primer trabajo de estudio en cuatro años tras la salida de Day & Age y su tema Human en 2008.

El nuevo álbum de The Killers verá la luz el 17 septiembre El sonido de aquella célebre canción regresa en el épico Runaways, que mantiene también cierto parecido con otros éxitos de la banda estadounidense como When We Were Young o Crossfire, que fuera el primer single en solitario de su cantante, Brandon Flowers.

Nada más conocerse la noticia, el nombre de la banda se ha convertido en trending topic en la página web de Twitter.

Battle Born será publicado el próximo 17 de septiembre, apenas unos días después de su presentación en vivo como cabeza de cartel en el DCode Festival, que se celebrará en la Ciudad Universitaria de Madrid los días 14 y 15 de ese mes.

Con más de 15 millones de álbumes vendidos en el mundo, los texanos se han convertido en una de las bandas de referencia del panorama internacional, gracias a discos como Hot Fuss (2004), Sam's Town (2006) y el mencionado Day & Age (2008).

A raíz del lanzamiento de ese último disco de estudio, los miembros de The Killers se dieron un descanso indefinido para echar a rodar sus proyectos individuales, como el disco Flamingo de Flowers.

Hace un mes, la banda ofreció, a modo de aperitivo, un tráiler de su nuevo álbum en Internet.