La primera semana de rebajas reporta mejores ventas solo para un 14% de los comerciantes minoristas de Mallorca

Un 35% prevé un descenso en la segunda semana de campaña

La primera semana de la campaña de rebajas de verano -del 2 al 8 de julio- ha reportado mejores ventas en comparación al mismo periodo de 2011 solo para el 14 por ciento de los comerciantes minoristas de Mallorca, mientras que un 29 por ciento afirma que ha vendido menos y un 57 por ciento considera que sus ventas no han variado.

Así lo indica una encuesta realizada por la Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco), que señala que para un 36 por ciento de los comercios encuestados sí se han cumplido sus previsiones de ventas en la primera semana de rebajas.

Respecto al 64 por ciento de los comerciantes que han visto defraudadas sus expectativas, un 42 por ciento achaca la situación a una escasa afluencia de clientes, mientras que un 58 por ciento responsabiliza a la poca disposición de compra de los mismos.

Pimeco recuerda que antes del inicio de la campaña de rebajas un 12 por ciento de los comerciantes esperaba que éstas fuesen mejor que el año pasado, frente al 39 por ciento que preveía que las rebajas irían peor y el 49 por ciento que suponía que vendería lo mismo.

Por lo que respecta a los descuentos aplicados en sus productos, el 18 por ciento de los comerciantes asegura que ha fijado mayores rebajas que en 2011 y el 82 por ciento restante reconoce que el descuento ha sido igual o similar.

No obstante, para la segunda semana de rebajas -del 9 al 15 de julio-, la mitad de los comerciantes espera obtener los mismos resultados que en los primeros siete días. Paralelamente, un 15 por ciento confía en incrementar sus ventas y un 35 por ciento prevé que habrá un descenso de las mismas.

Según Pimeco, los resultados indican que el factor distorsionador de las rebajas se ha centrado en la poca disposición de compra de los clientes, pese a que los descuentos han sido iguales o mayores que en 2011 y que, además, se partía de unos precios de venta al público sensiblemente inferiores a los de 2011.

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