Convocado una nueva edición del Premio de Poesía 'José Luis Hidalgo', dotado con 1.800 euros

El plazo para la presentación de los trabajos concluirá a las 13.00 horas del 31 de agosto

El Ayuntamiento de Torrelavega ha convocado una nueva edición del Premio de Poesía 'José Luis Hildago', que está dotado con 1.800 euros y al que los interesados podrán inscribirse hasta las 13.00 horas del próximo 31 de agosto.

El Consistorio ha publicado ya las bases para concurrir a este certamen, que tiene ámbito nacional e internacional, según ha recordado en un comunicado la concejal de Cultura, Berta Pacheco.

Así, como en anteriores ediciones, podrán participar todos los poetas del ámbito nacional e internacional, con la excepción del ganador de la última edición y los trabajos han de ser originales e inéditos, teniendo una extensión mínima de trescientos versos.

Los originales habrán de presentarse en tres ejemplares mecanografiados, deberán remitirse sin nombre del autor y acompañado de una plica o sobre cerrado en la que se indique en su parte exterior el título general con que se presentan los poemas, o bien con un lema, que figurará, además, en la primera hoja del trabajo.

En el interior de la plica se consignará el nombre del autor, su dirección postal y número de teléfono.

El jurado será designado por la Comisión Informativa de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Torrelavega y estará presidido por el alcalde o persona en quien delegue. Los concursantes se considerarán sometidos al fallo del jurado, contra el que no se admitirá apelación.

Se concederá un único premio de 1.800 euros, que podrá ser declarado desierto pero no fraccionado. La concesión del premio no implica la pérdida de los derechos de autor para el galardonado. El Ayuntamiento de Torrelavega valorará la posible publicación del trabajo ganador.

El Jurado hará público su fallo antes del 22 de diciembre de 2012 y el día de entrega del premio se hará en un acto público organizado por el Ayuntamiento de Torrelavega antes del 31 de ese mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento