Internet resta audiencia a la televisión

La Red reduce el tiempo de sueño y le roba media hora a la caja tonta. Se afianza para comprar billetes y comunicarse.
Ellas prefieren el e-mail. Ellos, navegar por la Red. En diez años Internet ha pasado de ser un perfecto desconocido, un invento de ciencia ficción, a encandilar al 36% de la población española. Lo usamos tanto que hasta cambiamos sueño por horas, unos veinticinco minutos al día, según un estudio que acaba de publicar Mediaplanning.

La primera web apareció en 1994 en los Estados Unidos y, desde entonces, ya lo utiliza el 60% de la población en ese país. Los pronósticos para el nuestro caminan en la misma línea. El 55% de los internautas lo usan para su vida diaria, y no por motivos laborales, sino especialmente en el uso del e-mail y chats y, en menor medida, para navegar. También se ha normalizado la compra de billetes de viaje.

Los jóvenes son quienes mantienen la iniciativa. Y de media, los internautas dedican de dos a tres horas diarias. El 67% reconoce haber restado tiempo a la tele con su uso. La televisión ha perdido media hora al día frente a la Red. Como dato negativo, navegar reduce, en el ámbito doméstico, diez minutos de comunicación cara a cara con la familia.

Microsoft apuesta por los blogs

Microsoft acaba de lanzar un servicio que permite a los usuarios publicar y buscar blogs, o diarios online. Dicho servicio es gratuito y se llama MSN Spaces. Además, la división de Internet de la empresa ha lanzado la última versión del MSN Messenger para intercambiar mensajes en tiempo real y compartir fotos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento