PSOE exige al Gobierno que cumpla el Plan de la Minería del Carbón aprobado la pasada legislatura

La portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, ha exigido este martes al Gobierno que cumpla el Plan de la Minería del Carbón aprobado por el anterior Ejecutivo, incluyendo las dotaciones de subvenciones previstas, y ha acusado al equipo de Mariano Rajoy de haber creado el conflicto con el sector.
Soraya Rodríguez, Portavoz Del Grupo Socialista
Soraya Rodríguez, Portavoz Del Grupo Socialista
EUROPA PRESS
Soraya Rodríguez, Portavoz Del Grupo Socialista

En rueda de prensa en el Congreso, Rodríguez ha señalado que en la reunión de la Diputación Permanente de este jueves los socialistas reclamarán la convocatoria de una Comisión de Industria extraordinaria en la que el ministro del ramo, José Manuel Soria, explique "de forma suficiente" sus planes para la minería.

"Sólo hay una solución: que el Gobierno cumpla lo pactado por el anterior Gobierno con la Comisión Europea (CE). Exigimos al ministro de Industria y al PP que adopten ya, de forma inmediata, una solución a este problema, a este conflicto creado por ellos. Y sólo pueden hacer una cosa: cumplir con el Plan del Carbón que cerró y aprobó el anterior Gobierno. Deben hacerlo, se lo exigimos", ha insistido.

Sumarse a la marcha negra.

A renglón seguido, la diputada ha asegurado que la Marcha Negra que desde hace unos días protagonizan cientos de mineros que han recorrido el trayecto entre las cuencas de toda España y Madrid está siendo "respaldada por alcaldes y ciudadanos" de todo el país y también por los socialistas.

De hecho, la Ejecutiva del PSOE se sumará a la Marcha Negra, que ya ha llegado a Madrid y que este miércoles se manifestará ante el Ministerio. En concreto, el secretario de Organización, Óscar López; el Secretario de Ordenación del Territorio, Hugo Morán, y la propia Soraya Rodríguez se encontrarán a las 22 horas con las dos columnas de mineros que confluirán en Ciudad Universitaria.

Antes, el grupo federal del Carbón del PSOE se reunirá a partir de las 18 horas para analizar la situación del sector, y el secretario de Organización explicará a los medios de comunicación la postura del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento