Laureano León (PP) dice que se actuará con "responsabilidad" y con "cordura" en la situación de Plasenzuela

El presidente de los 'populares' cacereños mantendrá esta tarde una reunión con sus dos concejales para analizar el futuro
Laureano León, Presidente Provincial Del PP De Cáceres
Laureano León, Presidente Provincial Del PP De Cáceres
EUROPA PRESS
Laureano León, Presidente Provincial Del PP De Cáceres

El presidente de la Diputación de Cáceres y presidente provincial del PP, Laureano León, ha asegurado este martes que su partido ejercerá "su responsabilidad" en el caso del ayuntamiento del municipio cacereño de Plasenzuela en el que su alcalde, el independiente Adrián González, ha anunciado su renuncia por la situación económica de las arcas municipales.

León, que mantendrá esta tarde una reunión con los dos concejales que el PP tiene en el consistorio de Plasenzuela para "ver qué posición van a adoptar", ha avanzado que su partido "analizará" la situación económica y política en la que se encuentra el ayuntamiento para afrontarla "desde la sensatez y desde la cordura".

No obstante, según el presidente de los 'populares' cacereños la situación del consistorio de Plasenzuela es "el mejor ejemplo de más de 30 años de gobiernos socialistas" y "lo que sucede hoy es el pasado de una pésima gestión" y "el arquetipo de una gestión nefasta que se ha ido agravando con el tiempo y que ha seguido la máxima de gastar más de lo que se ingresa, y eso no lo debe que hacer ningún ayuntamiento".

León ha culpabilizado de la situación a los "gestores" que "han tenido responsabilidades de gobierno a lo largo de este tiempo". "Los vecinos son corresponsables por haberles otorgado la confianza pero no son los culpables. Los culpables son los gestores", ha insistido.

"Si además de eso se acometían proyectos no sólo inviables sino absurdos y estos eran financiados por la administración pública, sucede lo que ha pasado en Plasenzuela, que es una situación económica insostenible", subraya.

ANTECEDENTES

Cabe recordar que el alcalde de Plasenzuela, el independiente Adrián González, ha renunciado a su cargo y dejará la Alcaldía por la situación económica de la arcas municipales que tienen que hacer frente a una deuda que supera los cinco millones de euros en una localidad de apenas 500 habitantes, entre lo que se debe a la Seguridad Social (en torno a dos millones), a Hacienda (unos 200.000 euros) y a varios préstamos bancarios.

La renuncia de González se llevará al Pleno municipal que se ha convocado para este miércoles día 11 a las 20,00 horas, aunque seguirá como concejal en el ayuntamiento, al igual que sus otros dos compañeros de bancada.

Cabe recordar que la corporación de Plasenzuela está formada por siete ediles (3 independientes, 2 del PP y 2 del PSOE). Al ser el PP la segunda lista más votada y puesto que ninguno de los tres ediles independientes quiere asumir la Alcaldía, deberían ser los 'populares' los que pasaran a gobernar el consistorio, aunque la postura que adoptarán se decidirá en la reunión que los dos ediles mantendrán esta tarde con su presidente provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento