Tres detenidos por su presunta implicación en diez robos perpetrados en La Albuera (Badajoz)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres vecinos de la localidad pacense de La Albuera, de 19, 24 y 28 años, por su presunta implicación en diez robos perpetrados en el municipio.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres vecinos de la localidad pacense de La Albuera, de 19, 24 y 28 años, por su presunta implicación en diez robos perpetrados en el municipio.

En concreto, las detenciones se han producido en el marco de la 'Operación Virel', que investiga los robos en un colegio, viviendas, obras de construcción, nave y camión estacionado en la vía publica de la citada localidad.

Los hechos que se imputan a los detenidos se producían "de noche para aprovechar la ausencia de personas", con escaladas y "forzando ventanas o candados" para sustraer "toda clase de objetos de valor", según ha indicado la Guardia Civil en nota de prensa.

Así, en el colegio 'José Virel', se apoderaron de "proyectores, ordenadores, material de sonido, audiovisual, de fotografía un telescopio y unos 300 euros en metálico", además de producir "cuantiosos daños" en cuatro robos.

Además, se produjeron otros dos robos en viviendas de la localidad, de donde sustrajeron de aparatos de imagen y dinero en efectivo, así como toda clase de material eléctrico y cableado en dos obras de construcción.

Por otra parte, se le acusa de un robo de una soldadora industrial con sus complementos en una nave y 100 litros de gasoil del interior de un camión estacionado en la vía publica.

Según los datos aportados, el pasado 27 de junio se detuvo en la localidad de La Albuera a uno de los presuntos implicados en la comisión de los robos, al que se le intervinieron en su domicilio parte del material sustraído del colegio y de una vivienda. Posteriormente la Guardia Civil detuvo a los otros dos implicados, coautores de los hechos delictivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento