Tres de cada diez mujeres andaluzas trabajadoras hacen la compra por Internet, según un estudio

Tres de cada diez mujeres andaluzas trabajadoras hacen regularmente la compra por Internet, según el estudio 'Hábitos de la mujer española en la compra online' elaborado por Alice en colaboración con Womenalia.com, que analiza en profundidad el comportamiento de las mujeres a la hora de realizar una de las tareas menos reconocidas en el ámbito familiar.

Tres de cada diez mujeres andaluzas trabajadoras hacen regularmente la compra por Internet, según el estudio 'Hábitos de la mujer española en la compra online' elaborado por Alice en colaboración con Womenalia.com, que analiza en profundidad el comportamiento de las mujeres a la hora de realizar una de las tareas menos reconocidas en el ámbito familiar.

Ante la falta de tiempo libre y las horas en la oficina, cada vez son más las mujeres que se decantan por la opción online para adquirir productos o servicios. Si antes estas compras se orientaban más a viajes y artículos de moda (ropa, calzado y complementos), ahora se suman artículos de gran consumo, de modo que alimentación, bebidas, droguería y perfumería encabezan las listas de favoritos con un 31 por ciento de las compras. El 95 por ciento de las mujeres que ya han probado la experiencia de comprar en un supermercado online afirma que volverá a hacerlo.

Comodidad y entrega a domicilio son las principales razones para esta reincidencia, además del ahorro de tiempo y la posibilidad de compra 24 horas al día. Tanto es así, que el 30 por ciento de las usuarias afirma hacer la compra online al menos una vez al mes, mientras que el 7 por ciento de estas mujeres ha abandonado definitivamente la visita al supermercado y únicamente realiza la compra a través de Internet.

Un 58 por ciento de las mujeres trabajadoras andaluzas dispone actualmente de menos de dos horas diarias para ellas mismas, tiempo que dedican sobre todo a navegar por Internet (47 por ciento), a complementar su formación profesional (24 por ciento) y a la lectura (22 por ciento). La mayoría (79 por ciento) manifiesta que le resulta imposible encontrar tiempo para visitar exposiciones o museos; lo mismo con el aprendizaje de idiomas.

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