La vida en prensa de la ‘a’ a la zeta

El Grupo Zeta explica su bagaje como empresa de comunicación en las Cotxeres del Palau Robert. Lo hace en paralelo a la historia reciente de España.
El periodismo está de aniversario. El Grupo Zeta, editor de El Periódico de Catalunya, conmemora con una exposición su nacimiento hace 30 años. Fue en 1976 cuando el ya desaparecido Antonio Asensio lanzó al mercado la revista Interviú, que combinaba reportajes de amplio calado y de investigación con tórridas portadas.El grupo intenta explicar toda una vida de imágenes y noticias desde la sala de exposiciones del Palau Robert, en una muestra gratuita que hoy mismo se abre al público.

En esta ubicación se pueden admirar las portadas más destacadas del grupo en todos estos años de democracia. Y también las fotografías que las han acompañado, con idéntico o superior impacto mediático.

La bici de Induráin

La historia del Grupo Zeta va de la mano de  la evolución de la España democrática. Y con ese espíritu, la muestra también recoge objetos que se podrían calificar de culto. Y que apelan a la memoria histórica reciente de los visitantes.

Es el caso de la cámara fotográfica que captó a la actriz y cantante Marisol, desnuda, en 1976 para Interviú. De unas urnas de las elecciones de 1977. De las botas del futbolista Koeman con las que ganó el campeonato de Europa con el Barça en 1992. Y de la bici con la que Induráin se hizo con el Tour en 1995.

* Pg. de Gràcia, 107. Gratis.

Fotografías de impacto

El montaje expositivo combina los objetos históricos que explican páginas claves en la historia española y de este grupo de comunicación con fotografías, también históricas, expuestas en gran formato. Estas imágenes estelares del fotoperiodismo contemporáneo comparten espacio con la primera plancha de El Periódico, datada del 26 de octubre de 1978.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento