Cospedal dice que la situación de Castedo es un tema "reciente" que el PP está "examinando"

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, preguntada por si se ha pedido la dimisión o se suspenderá de militancia a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, --después de que el juez haya pedido su imputación-- ha respondido que se trata de un tema "que está reciente" y que se está "examinando".
María Dolores de Cospedal
María Dolores de Cospedal
EUROPA PRESS
María Dolores de Cospedal

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, preguntada por si se ha pedido la dimisión o se suspenderá de militancia a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, —después de que el juez haya pedido su imputación— ha respondido que se trata de un tema "que está reciente" y que se está "examinando".

Cospedal ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en la sede nacional del PP, después de que el titular del juzgado número 5 de Alicante, que investiga presuntas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Alicante en una pieza separada del caso Brugal, haya pedido la imputación de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y de su antecesor en el cargo, Luis Díaz Alperi, por los presuntos delitos de información privilegiada facilitada por autoridad, tráfico de influencias y cohecho.

Preguntada por si se ha pedido la dimisión de Castedo o se le suspenderá de militancia, ha indicado que "es un tema que está reciente", que "está examinando, en estos momentos, el partido". "No le puedo decir más", ha señalado.

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, afirmó el pasado jueves que las imputaciones que el juez ha pedido hacia su persona por los presuntos delitos de información privilegiada, tráfico de influencias y cohecho, en relación a la pieza del caso Brugal que investiga presuntas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad, son "falsas", y ha subrayado que demostrará que "no hay nada de nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento