La película 'Lobos de Arga' "no es una parodia del cine de terror", según su director Juan Martínez Moreno

El largometraje, que se estrena el próximo 13 de julio en todos los cines españoles, ha sido presentado este lunes en Sevilla
Fotograma de la película 'Lobos de Arga'
Fotograma de la película 'Lobos de Arga'
EUROPA PRESS/WEB 'LOBOS DE ARGA'
Fotograma de la película 'Lobos de Arga'

Juan Martínez Moreno ha presentado este lunes en Sevilla 'Lobos de Arga', una película "por y para el espectador", que se estrenará el próximo 13 de julio en los cines españoles. Su director, quien ha estado en los Cines Nervión junto a Secun de la Rosa, protagonista del film, ha defendido que "no es una parodia del cine de terror, sino que está hecha desde nuestro amor y nuestro respecto al cine de género".

En este sentido, y en declaraciones a Europa Press, Martínez Moreno ha explicado que el film "es un mezcla de géneros, una mezcla de comedia, terror, aventuras, o acción", porque "la apuesta era intentar que de alguna forma todos funcionaran". Y sobre todo, subraya, 'Lobos de Arga' "es una película por y para el espectador, para que lo pase muy bien, se asuste un poquito, y se olvide de la que está cayendo fuera".

La acción de la cinta transcurre en 1910, en Arga, un pequeño pueblo de Galicia. Una terrible maldición cae sobre la malvada marquesa de Mariño y su hijo, convirtiéndole en hombre lobo en su décimo cumpleaños. Cien años después, Tomás, un escritor fracasado y último descendiente varón de los Mariño, regresa al pueblo convencido de que van a nombrarle hijo adoptivo de la localidad. En realidad, los vecinos piensan sacrificarle en una oscura ceremonia para acabar con el reinado de terror del hombre lobo que lleva un siglo atenazando la región. De no llevarse a cabo el sacrificio del último de los Mariño en la fecha exacta, una segunda maldición caerá sobre Arga.

Pero, aclara Martínez Moreno, la película "no es una parodia del cine de terror, sino que está hecha desde nuestro amor y nuestro respeto al cine de género", y "no nos reímos de él", porque la comedia "viene de la reacción de los personajes ante las situaciones, pero éstas son de terror y así están tratadas". Del mismo modo, el director añade que "es un homenaje al cine de los años 40, de la Universal, la RKO, y a películas como 'La mujer pantera', 'La novia de Frankenstein' o 'El hombre lobo". Pero, ante todo, continúa, "al cine de los 80, a John Landis o John Carpenter, y a films como 'La cosa' o 'Aullidos".

De hecho, Martínez Moreno resalta que por eso la película "tiene muy pocos efectos digitales", y todo lo que son transformaciones de las bestias y el diseño de las mismas "está hecho con maquillajes y con prótesis, utilizado lo mínimo" dichos efectos, ya que, a su juicio, "le quitan mucha credibilidad".

Tras su primer pase público en el Festival de Sitges, la película "no ha hecho más que subir", confiesa el director, quien destaca su "increíble" recepción en San Sebastián, Oporto, Bélgica, Amsterdam, Chicago O Seattle. "La película gusta mucho, porque se entiende que está hecha desde el amor y el respecto por el género", apunta su director, que solo espera que el público español "la disfrute también muchísimo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento