Ayuntamiento ahorra 6.000 euros con el nuevo contrato para la edición y difusión de programas de fiestas

El Ayuntamiento de Torrelavega se ahorrará 6.000 euros con el nuevo contrato para la edición y difusión de los programas de las fiestas patronales de la Virgen Grande y los programas de Navidad y Carnavales, según ha indicado el concejal de Festejos, Pedro Carrera.
El Concejal De Festejos De Torrelavega, Pedro Carrera De Caso
El Concejal De Festejos De Torrelavega, Pedro Carrera De Caso
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
El Concejal De Festejos De Torrelavega, Pedro Carrera De Caso

El Ayuntamiento de Torrelavega se ahorrará 6.000 euros con el nuevo contrato para la edición y difusión de los programas de las fiestas patronales de la Virgen Grande y los programas de Navidad y Carnavales, según ha indicado el concejal de Festejos, Pedro Carrera.

Según ha indicado en una nota de prensa, el Ayuntamiento se gastaba anualmente esta cuantía en la realización de los programas informativos y en la cartelería de estas fiestas, cifra que se ahorrará al haber contratado con una empresa privada la realización gratuita de estos trabajos. La empresa financiará el gasto con los anuncios publicitarios incluidos en dichos programas.

"El Ayuntamiento no solo conseguirá la edición de estos programas y la cartelería de las principales fiestas a coste cero, sino que contará con otras ventajas en la promoción de los eventos, que antes había que pagar con el presupuesto municipal, como la realización de los pañuelos de las fiestas", ha argumentado el edil.

Además, la empresa adjudicataria realizará 16.000 folletos, 1.600 carteles, 3.000 revistas y pañuelos para las fiestas patronales. Para la difusión de las fiestas navideñas, la empresa realizará 6.000 folletos y 1.700 carteles de diferente tamaño, mientras que para divulgar las fiestas de Carnaval editará 1.000 trípticos y 600 carteles.

Carrera ha destacado que para este contrato se invitó a participar a una empresa de León y a otra de Leganés y a una de Torrelavega que finalmente no presentó oferta. La empresa adjudicataria ha sido MIC, de León, que realiza este tipo de programas para otras ciudades de España con resultados "muy satisfactorios".

El concejal ha recordado esta es la única empresa que puede ofrecer la inserción de publicidad en el programa oficial de fiestas de la Patrona con permiso del Ayuntamiento de Torrelavega.

Para la valoración de las ofertas presentadas, se han tenido en cuenta la calidad de las publicaciones que se ofertan, además de las mejoras y prestaciones complementarias sin coste para el Ayuntamiento como programas de mano, carteles, pañuelos y otro material promocional.

Carrera ha destacado que el Ayuntamiento se ha ahorrado unos 90.000 euros gracias a los cambios de gestión en atracciones como el Mercado Medieval, la Feria de Día y esta cantidad que nos ahorramos ahora con el nuevo contrato para la edición y difusión de los programas de fiestas.

Finalmente, el edil ha manifestado que "el PRC no tiene en cuenta estos ahorros en el presupuesto cuando lanza sus críticas y solo trata de confundir a la opinión pública con información incompleta y falsa".

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