Detienen a un joven tras la caída de una mujer desde un sexto piso

Las claves:
  • El detenido es un joven de 23 años y nacionalidad española.
  • La víctima se arrojó al vacío desde un sexto piso.
  • En un principio se creyó que era un suicidio.
  • Continúa con pronóstico grave y dos piernas rotas.

La Policía Nacional detuvo hoy en Móstoles a José Manuel A.P., de 23 años y nacionalidad española, para esclarecer la caída al vacío desde una sexta planta de una mujer de color, cuya identidad se corresponde con las iniciales F.A., de unos 25 años, y cuyo pronóstico es grave.

Según informan  fuentes de la Jefatura Superior de Policía, hacia las 09.00 horas de esta mañana, tras una llamada de un vecino del inmueble, varias patrullas policiales y el SUMMA se personaron en la calle Veracruz, 34, donde una mujer había caído desde una vivienda situada en la sexta planta.Lo que en principio se tomó por un intento de

suicidio derivó posteriormente en la detención de José Manuel A.P., para esclarecer los hechos.

La Jefatura Superior de Policía ha indicado que la joven señaló a los policías "como pudo, tumbada en el suelo, que había tenido problemas" con el detenido, momento en el cual, desde la misma vivienda, cayeron dos bolsas con ropa y calzado.

Según sus primeros testimonios a la Policía Nacional, José Manuel A.P., a quien encontraron "alterado y sudando", dijo que "no sabía nada" y adujo que vivía con su madre y que "había recogido a la chica en la madrileña Casa de Campo".

TestigosTras esas declaraciones, los agentes preguntaron a los vecinos, quienes respondieron que habían escuchado una

discusión y ladrar a un perro "grande" que había en la vivienda, tras lo cual "dejaron de discutir y el perro dejó de ladrar".

Inmediatamente, dos vecinas declararon a la Policía que vieron a la chica "sentada en la barandilla de la terraza y con un bolso y le pidieron que no se lanzase" y dijeron "verla saltar sin apreciar que nadie la agarrara o la tirase".

El comisario de este cuerpo de seguridad, Antonio Vicente García, afirmó que el detenido no es compañero sentimental de la víctima y que el piso donde se produjo el suceso es donde él reside.

La mujer ha sido trasladada desde el hospital de Móstoles, con pronóstico grave, en una ambulancia UCI, al hospital Doce de Octubre, con fractura en la mandíbula, polifracturas en las extremidades superiores, así como el peroné, el húmero y un pie roto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento