Nueve diputados integrarán las comisiones de estudio e investigación de la Ley Electoral y el 'Caso Marea'

UPyD se psotula para presidir la investigación sobre la supuesta trama de contrataciones ilegales
Ignacio Prendes
Ignacio Prendes
EUROPA PRESS
Ignacio Prendes

La Junta de Portavoces ha acordado este lunes que dos diputados de cada grupo y uno del Mixto -Ignacio Prendes- integren las comisiones de estudio y en su caso reforma de la Ley Electoral asturiana y la comisión de investigación del denominado 'Caso Marea' por una supuesta trama de contrataciones ilegales en el seno de la anterior Administración regional socialista. Ambas figuran en el acuerdo de legislatura suscrito entre PSOE y UPyD que permitió a los socialistas contar con el respaldo del único diputado de Rosa Díez en Asturias en el pleno de elección de presidente.

El presidente de la Junta General, Pedro Sanjurjo, ha explicado en declaraciones a los periodistas que este martes el asunto será tratado como fórmula de acuerdo en la Mesa de la Cámara y la previsión es que se constituyan una vez iniciado el periodo ordinario de sesiones, en el mes de septiembre.

Desde las filas de UPyD, su portavoz, Ignacio Prendes, ha resaltado la importancia de que se haya abierto ya el debate de la reforma de la Ley Electoral asturiana, cuyo estudio fue acordado por unanimidad, con independencia de la postura que los grupos adopten a este respecto en el futuro.

En lo que respecta a la Comisión de Investigación sobre el 'Caso Marea', Prendes ha comunicado que ha propuesto a los Grupos que sea UPyD quien la presida, dado que era un asunto que "renqueaba" en el Parlamento desde la pasada legislatua y que fue "verdaderamente impulsado" por la formación magenta, que confía en que se constituya "este mismo mes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento