El Ayuntamiento licita la limpieza y mantenimiento del césped del campo de fútbol de Las Gaunas por 151.000 euros

El Ayuntamiento licitará la limpieza y mantenimiento del césped del campo de fútbol de Las Gaunas por 151.000 euros. El concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, junto con el vicepresidente de Logroño Deporte, Felipe Royo, han presentado esta mañana el nuevo pliego para la contratación, que, como ha destacado el edil, "supone un ahorro de 139.000 euros respecto al pliego de 2008".

El Ayuntamiento licitará la limpieza y mantenimiento del césped del campo de fútbol de Las Gaunas por 151.000 euros. El concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, junto con el vicepresidente de Logroño Deporte, Felipe Royo, han presentado esta mañana el nuevo pliego para la contratación, que, como ha destacado el edil, "supone un ahorro de 139.000 euros respecto al pliego de 2008".

En rueda de prensa, Merino ha asegurado que el Ayuntamiento ha realizado "un gran esfuerzo" en este pliego y ha enmarcado la iniciativa en la política del equipo de Gobierno de ajustar al máximo los contratos municipales de modo que representen un ahorro para los logroñeses.

El ahorro "proviene de que muchas tareas que antes se externalizaban, ahora serán realizadas por personal de Logroño Deporte" y ha detallado, en este sentido que, por ejemplo, el cuidado del césped se realizaba hasta ahora por 6 personas, una de ellas a tiempo completo, y ahora "la hará una persona a tiempo completo y las tareas de apoyo, las hará personal de Logroño Deporte".

Merino ha recordado que el pasado mes de mayo el Ayuntamiento de Logroño y la Unión Deportiva Logroñés (UDL) acordaron de mutuo acuerdo rescindir el contrato de concesión del campo municipal de fútbol de Las Gaunas con la UDL el 31 de agosto de este año. De este modo, el nuevo contrato se adjudicará a mediados de agosto "para entrar en vigor a 1 de septiembre" y hasta el 31 de agosto de 2015.

Tras esta decisión, el Ayuntamiento de Logroño, a través de Logroño Deporte, apuesta porque la instalación deportiva pueda ser utilizada en igualdad de condiciones por los clubes de la ciudad que compitan en Liga Oficial o en otros torneos deportivos.

El pliego.

El nuevo pliego, que se publicará en breve en el Boletín Oficial de La Rioja, consta de dos lotes. El lote 1 es el relativo a la limpieza del estadio que sale con un precio de licitación de 98.000 euros (sin IVA) y el lote 2, referente al mantenimiento del césped deportivo del campo, que se licita por 53.000 euros (IVA no incluido).

El nuevo pliego supone un ahorro de 139.000 euros respecto al pliego de licitación del año 2008 que ascendía a 290.000 euros. Para conseguir este ahorro el Ayuntamiento de Logroño ha realizado "una serie de ajustes en ambos lotes".

En el lote de limpieza se sustituye el personal de mantenimiento por operarios de Logroño Deporte, de igual manera las funciones de coordinación y supervisión también serán realizadas por personal de Logroño Deporte. Asimismo, se suprime la figura de encargado de instalación a jornada completa y se sustituirá por una persona de control de accesos sólo en los horarios de entrenamientos y partidos.

En el lote de mantenimiento del césped, las funciones de coordinación se realizarán por el personal de Logroño Deporte y se han ajustado frecuencias en los trabajos de mantenimiento.

El coste total de mantenimiento del Campo Municipal de Las Gaunas supone al año más de 227.000 euros, ya que al gasto de mantenimiento del césped y limpieza hay que sumar otros como luz, gas y mantenimiento de las instalaciones. La utilización del campo por los clubes de la ciudad supondrá para el Ayuntamiento de Logroño unos ingresos de 100.300 euros.

A partir del 1 de septiembre el equipo que desee jugar en Las Gaunas tendrá que pagar al Ayuntamiento 1.500 euros más los gastos de luz por partido y 500 euros por el alquiler de las oficinas. Del mismo modo se establecerá la correspondiente tarifa para los entrenamientos que se desarrollen en el campo (150 euros por hora de entrenamiento).

El pliego de licitación establece un plazo de veinte días a partir de la publicación en el BOR para presentar ofertas. La previsión del Ayuntamiento es que el contrato se pueda adjudicar a mediados de agosto. El periodo de vigencia del contrato será del 1 de septiembre de 2012 al 31 de agosto de 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento