Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a Bledar C. como presunto autor del homicidio de Gonzalo Iglesias G.C., de 26 años, fallecido por arma blanca el pasado 21 de julio en un parque de la calle Barceló en el transcurso de una pelea, según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los hechos

Los hechos sucedieron en torno a las 7.00 horas, cuando la víctima, junto con un grupo de amigos y unas chicas que acababan de conocer, salió de una discoteca cercana y todos acudieron a un parque de las inmediaciones.

El presunto agresor se dejó el móvil y el cuchillo cerca del lugar de los hechos
Un par de minutos después, se acercó un joven a una de las chicas y comenzó a discutir con ella. Gonzalo Iglesias y dos amigos más se interpusieron.

Empujaron al agresor y lo echaron del lugar. Un cuarto de hora más tarde, volvió a aparecer el mismo joven, esta vez con otra vestimenta y esgrimiendo un cuchillo de cocina.

Se dirigió a los chicos con los que había mantenido la disputa se originó una pelea y en el transcurso de la misma resultaron heridos de arma blanca Enrique R.M., de 46 años y Gonzalo.

La investigación

Tras dos meses de investigaciones, los agentes de homicidios dieron con la identidad del presunto asesino, un joven kosovar , de 27 años, con varios antecedentes policiales y distintos "usas".

El joven acusado tenía en su casa la caja del móvil y ha sido reconocido por los amigos de la víctima

Le constaban 4 detenciones , por robo con fuerza, y estaba pendiente su localización.

Finalmente el pasado 5 de septiembre los agentes ubicaron su domicilio en la calle de Velarde número 9 y lograron detenerlo.

Después fue reconocido por los testigos y amigos de la víctima, lo que confirma la presunta autoría del detenido.

 En el registro del domicilio fue hallada la caja del móvil perdido el día de la pelea, con modelo, marca y numeraciones coincidentes con el aparato recogido por la policía tras la agresión.