Artur Mas no descarta un pacto con el PSC pero se niega a ser 'conseller primer' del presidente Montilla

El presidente de CiU y candidato nacionalista a la Generalitat de Caalunya, Artur Mas, ha descartado hoy en una entrevista en Telecinco cualquier posibilidad de convertirse en conseller primer de un gobierno catalán presidido por el socialista José Montilla.

Otra cosa, es la posibilidad de un pacto entre CiU y el PSC, la llamada 'Sociovergencia', al que Artur Mas no ha cerrado la puerta tras las elecciones del 1 de noviembre.

CiU quiere gobernar sin hipotecas y sin tener que hacer mil equilibrios cada día
El objetivo del candidato nacionalista es un gobierno de CiU "sin hipotecas y sin tener que gobernar con mil equilibrios cada día".

Montilla diría lo mismo

En caso de que se produjera un acuerdo estable entre nacionalistas y convergentes, Artur Mas ha dicho que "yo personalmente no aceptaría" ser 'conseller primer' a la vez que afirmaba que "me imagino que Montilla diria lo mismo en caso contrario".

Según el líder nacionalista, si después de las elecciones, los socialista formasen gobierno, "tendríamos un gobierno catalán tremendamente influenciado y atado de pies y manos por el Gobierno español".

Mas ha negado que el resultado de las elecciones autonómicas puedan condicionar la posición de CiU respecto a los próximos Presupuestos Generales del Estado porque "son dos casos completamente separadas":

Mostrar comentarios

Códigos Descuento