Los vecinos creen que la presión especulativa lleva el ferial a la Vega

Están dispuestos a llegar hasta el final. Sospechan que detrás de la elección hay «intereses» y anuncian movilizaciones
Los vecinos del distrito Genil y de las zonas afectadas por la propuesta del Ayuntamiento para ubicar el ferial en las inmediaciones de la Ronda Sur están en pie de guerra. El motivo, las sospechas que se ciernen en torno al origen de la decisión.
Para ellos, la elección responde a «intereses ocultos» puesto que según manifestaron ayer la intención «real es especular con el terreno» de protección especial.

Es más, Juan Manuel López, miembro de la Asociación de Vecinos Huertas de Granada aseguró que «el Ayuntamiento pretende ubicar el ferial en la Vega para declararlo suelo urbano y construir pisos de lujo dentro de dos años», momento en el que sospechan que   buscarán un nuevo lugar.

Dijo que Bobadilla no les interesa, puesto que el valor del suelo es más bajo. Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos Castaño-Mirasierra, Felisa García, afirmó que Bobadilla es el emplazamiento idóneo y Nicolás Sierra, vecino del Zaidín, que el ferial se convertirá en un gran botellón.

Juan Manuel López. Asociación de Vecinos Huertas de Granada

«Dentro de dos años veremos cómo el Ayuntamiento utilizará la excusa de la presión de los vecinos para cambiar de sitio el ferial y construir en la Vega pisos de lujo. Es cuestión de tiempo».

Felisa García. Asociación de Vecinos Castaño-Mirasierra

«Hemos pedido una entrevista con el alcalde y con Obras Públicas para buscar una solución a este problema. Si no, estamos dispuestos a todo para evitar que lleven el ferial a la Vega».

Nicolás Ramos. Asociación de Afectados por Actividades

Molestas en el Zaidín «El miedo que tenemos es, sobre todo, a la ligereza con que actúa este equipo de Gobierno que roza la ilegalidad. Nos quieren vender un caramelo envenenado, no vamos a picar».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento