La UR se suma al inicio de las fiestas de San Fermín con una cata literaria en torno a Ernest Hemingway

La Universidad de La Rioja se ha sumado al inicio de las fiestas de San Fermín con una cata literaria en torno a la figura del escritor Ernest Hemingway, que contribuyó a difundirlas universalmente.
Momento de la cata literaria
Momento de la cata literaria
UNIVERSIDAD DE LA RIOJA
Momento de la cata literaria

La Universidad de La Rioja se ha sumado al inicio de las fiestas de San Fermín con una cata literaria en torno a la figura del escritor Ernest Hemingway, que contribuyó a difundirlas universalmente.

'Gaudeamus vinitur', el primer ciclo de maridaje artístico del vino de la Universidad de La Rioja, dedicó anoche, en el Ateneo Riojano, una cata maridada de vino y lectura comentada de textos cargo del editor Diego Marín A.

La cata fue dirigida por Gonzalo Gonzalo Grijalba, licenciado en Enología por la Universidad de La Rioja, responsable de la bodega Thewinelove.com y autor de los vinos Pink Kong y Orgullo, que catará el público asistente; y Ana Fernández Peso, licenciada en Enología por la UR y ganadora del IV Concurso de Catadores 'Ciudad de Logroño'.

En el transcurso de la cata, el escritor y editor Diego Marín A. ha ofrecido una lectura comentada en torno a la figura y la obra de Ernest Hemigway (Premio Nobel 1954), coincidiendo con el inicio de las fiestas de San Fermín, que él ayudó a popularizar a nivel internacional.

El 6 de julio de 1923 Ernest Hemingway llegó por primera vez a Pamplona y 89 años después, coincidiendo con el inicio de las fiestas de San Fermín, la Universidad de La Rioja le ha dedica esta cata literaria dentro de su ciclo 'Gaudeamus vinitur'.

Diego Marín A. (Logroño, 1979) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de La Rioja, trabaja como redactor y coordina el Espacio Literario del Foro de Jóvenes Creadores del Ayuntamiento de Logroño y Taller de Poesía del Ayuntamiento de Arnedo.

Ha publicado el libro de relatos Inmejorable (2003) y la novela Gente cercana (2009; VIII Beca para Jóvenes Artistas con Proyección del Ayuntamiento de Logroño), así como la antología poética Vida de perros (2007). También ha editado la obra de escritores como Armando Buscarini, Antonio Cillero Ulecia y Carjosán.

'Gaudeamus vinitur' es una de las actividades promovidas por la Comisión de Actividades Culturales y Extensión Universitaria de la Universidad de La Rioja que cuenta con el patrocinio general del Banco Santander.

Es un ciclo de catas maridadas con diferentes expresiones artísticas como la pintura, la literatura, el teatro y la magia que, a través de ellas, pretende un acercamiento lúdico a la cultura del vino y su consumo responsable. En definitiva, una experiencia divertida y amena que, mediante la asociación de sensaciones originales, pretende hacer disfrutar del vino de una forma nueva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento