Comercio convoca a los autónomos de la venta ambulante de UPTA para discutir sus propuestas de cara a la nueva normativa

La Unión de trabajadores ha propuesto que las autorizaciones sea transmisibles y las puedan ostentar personas físicas y jurídicas
UPTA Murcia y Fenaven con Alarcón
UPTA Murcia y Fenaven con Alarcón
UPTA MURCIA
UPTA Murcia y Fenaven con Alarcón

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Murcia (UPTA Murcia) y su sectorial de comercio ambulante, la Federación Nacional de Vendedores Ambulantes (Fenaven) se han reunido esta mañana con la directora general de Consumo, Comercio y Artesanía de Murcia, Mª Dolores Alarcón, con el fin de aportar propuestas a la futura regulación autonómica del comercio no sedentario.

Los representantes de los autónomos de este tipo de comercio han expuesto cuáles son las inquietudes del colectivo de cara a que sean tenidas en cuenta en la normativa que Comercio está elaborando.

En concreto, la UPTA ha indicado que sus principales preocupaciones se centran "tanto las autorizaciones en vigor como las nuevas, aunque tengan una limitación temporal, sean prorrogables, tal como se ha regulado en Cantabria".

Igualmente, Andrés Montesinos, secretario de política sectorial de UPTA Murcia y presidente de Fenaven, ha explicado que el fin de esta propuesta es que "se amorticen las inversiones realizadas" por los titulares de las autorizaciones.

Además, han pedido que "se fomente la profesionalización" del sector, puesto que si el emprendedor "no tiene la seguridad de que va a poder continuar con la actividad en ese mercadillo, no se va a atrever a acometer las inversiones que garanticen la competitividad de su negocio".

Otro de los aspectos que se han tratado es las autorizaciones "sean transmisibles" y que los titulares sean "tanto personas físicas como jurídicas", aclara Mamen Martínez, secretaria general de UPTA Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento