Sáinz afirma que "no se pueden tolerar" extralimitaciones en las protestas en el Ayuntamiento

El equipo de Gobierno acusa al PSOE de "marcar ya la línea de oposición que piensa seguir, basada en la algarada y la crispación"
Miguel Sáinz
Miguel Sáinz
EUROPA PRESS
Miguel Sáinz

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sáinz, ha afirmado este viernes que "no se pueden tolerar" extralimitaciones en las protestas vividas en los últimos días en el Consistorio, en especial las protagonizadas por miembros de la Policía Local anoche en el pleno del mes de julio.

A preguntas de los medios de comunicación, tras firmar un convenio con la Unión de Cerrajeros de Logroño, Sáinz ha asegurado que "las movilizaciones son legítimas en cuanto no superen ciertos límites, y ayer hubo un momento en el que no se pudo continuar con el pleno municipal".

"El presidente actuó como debía", ha recalcado, en referencia a la decisión del presidente del pleno, Rodolfo Rubio, de suspender primero la sesión, y, después, al ver que las protestas no cedían, de desalojar a los concentrados. "Primero suspendió la sesión y les invitó a parar, pero no le hicieron caso", ha relatado.

En este sentido, ha incidido en que Rubio "se ajustó al protocolo del pleno y al respeto al funcionamiento de las instituciones democráticas". Ha añadido que "ayer se superaron los límites y se produjo lo inevitable, que fue el desalojo, porque a sus compañeros uniformados sí que les atendieron".

El portavoz ha hecho, igualmente, referencia a una protesta del mismo colectivo, vivida hace unos días, en el Servicio 010, al afirmar que "hay límites que no se deben pasar, como es poner en riesgo la integridad de la gente". Así, ha señalado que "se intentará identificar a quien no cumple con los límites".

Respuesta al psoe.

Por otro lado, y por parte del equipo de Gobierno, se ha respondido a las acusaciones lanzadas esta mañana por la portavoz de la oposición, Concha Arribas, sobre el desarrollo del pleno de anoche.

De este modo, asegura, en una nota de prensa, que "Concha Arribas ha sido nombrada portavoz del Grupo Municipal Socialista hace escasas fechas y han bastado un par de plenos para que quede de manifiesto cuál va a ser la base de su labor de oposición".

"Tanto durante sus intervenciones en la sesión de ayer, como en la rueda de prensa de esta mañana, ha quedado claro que la algarada y la crispación es el clima que quiere instaurar en el Ayuntamiento de Logroño", afirma.

A juicio del Ejecutivo local, "Arribas pretende utilizar cualquier asunto que los vecinos -de forma legítima, justa y respetuosa, como hicieron ayer- planteen en el pleno para cargar contra el equipo de Gobierno".

Incide en que "el derecho de los ciudadanos a expresarse y a trasladar sus opiniones, problemas, sugerencias... a su Ayuntamiento no debe ser utilizado como arma arrojadiza, como elemento de confrontación política".

Para el equipo de Gobierno, "ayer tanto los vecinos de Madre de Dios como los cesionarios del aparcamiento del Jorge Vigón asistieron al pleno municipal y expresaron sus planteamientos con un comportamiento ejemplar".

"No podemos por menos que censurar por tanto la línea trazada por el Grupo Socialista y rogarle a su nueva portavoz que recapacite esta actitud antes de que marque el sentido del Mandato. Una línea de actuación, que al igual que la portavoz del grupo municipal socialista, ha sido impuesta por la Junta del PSOE de Logroño al grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Logroño", señala.

Por último, se recuerda a Concha Arribas que "muchos de los problemas que padecen los logroñeses y que están trasladando a la actual Corporación proceden de su etapa de Gobierno".

"Este equipo de Gobierno por supuesto que los asume en tanto en cuanto son cuestiones que atañen a los vecinos, pero debemos también exigir a la oposición al menos una actitud leal de colaboración. Solo con lealtad institucional y un sentido responsable del ejercicio político es como se concibe la tarea que los ciudadanos nos han encomendado, bien sea en el Gobierno o en la oposición", finaliza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento