Detenida una cuarta persona como presunta autora de tres atracos bancarios perpetrados en Córdoba

Los otros tres detenidos implicados en los hechos ingresaron en prisión a mediados de junio
Parte del botín recuperado
Parte del botín recuperado
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Parte del botín recuperado

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de F.J.M.S., de 38 años y residente en Córdoba, como presunto autor de los delitos de robo con intimidación con arma de fuego y de robo-hurto y uso de vehículo, ya que supuestamente, junto con otras tres personas, que ya fueron detenidas y están encarceladas, participó en tres atracos bancarios perpetrados en Córdoba en meses pasados.

Según ha informado la Policía, con esta nueva detención, que se practicó el pasado día 3 de julio, se da por desarticulado el grupo criminal que desde finales de mayo había perpetrado varios atracos en entidades bancarias, dos de ellos en las barriadas de Alcolea y El Naranjo de Córdoba, respectivamente.

Una vez que los investigadores tuvieron conocimiento de estos hechos se estableció el oportuno dispositivo policial de identificación y localización de los presuntos autores, que permitió las dos primeras detenciones de los integrantes de dicho clan delictivo, las cuales tuvieron lugar el pasado día 18 de junio, en las inmediaciones de la Comisaría Provincial de Córdoba, cuando J.C.P.O., de 42 años, y G.S.C., de 46 años, intentaban refugiarse en una vivienda situada en el barrio de la Judería, tras cometer un atraco en una entidad de la pedanía de Ochavillo del Río, en Fuente Palmera (Córdoba) logrando los agentes intervenirles, entre otros efectos, el botín sustraído, que ascendía a 4.940 euros. Al día siguiente los agentes procedieron a la detención de un tercer integrante de la banda, J.L.V.N., de 37 años de edad.

Además de la detención de los cuatro integrantes de la banda delictiva, que cuentan todos ellos con amplios antecedentes policiales, se han practicado varios registros en las viviendas donde residían los mismos, decretando la Autoridad Judicial, una vez le fueron puestos a disposición cada uno de ellos, su ingreso en prisión.

Es de resaltar que durante toda la investigación se ha mantenido una estrecha coordinación con la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guarida Civil de Córdoba, para tratar de establecer la presunta implicación de los ya encarcelados en otros atracos perpetrados en la demarcación geográfica del Instituto Armado.

El 'modus operandi' utilizado por este grupo delictivo consistía en sustraer, horas antes del atraco, un vehículo de un modelo y marca concreta, con el cual huían del lugar una vez cometido el robo en cuestión, durante el cual exhibían una escopeta de cañones recortados, todo ello con el fin de tratar evitar ser identificados, cubriéndose igualmente todo el cuerpo con prendas oscuras.

Se da la circunstancia de que J.C.P.O. fue detenido por los agentes de la Policía Judicial de Córdoba en los años 2008 y 2009, tras atracar otras entidades bancarias situadas en las barriadas cordobesas de Alcolea y Villarrubia, en la aldea lucentina de Jauja y en Aguadulce (Sevilla).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento