El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha invocado este jueves el respaldo que, en conjunto, prestaron PSOE, PP e IU-CA al vigente Estatuto de Autonomía de Andalucía, porque en estos momentos tan difíciles los políticos no deben "entretenerse en discutir el color político" de las cosas, ya que los andaluces desean "una educación de calidad, una sanidad pública de excelencia y políticas de generación de empleo".

Juan Ignacio Zoido ha participado este jueves en la entrega del premio Ideal Andaluz, promovido por la Fundación Blas Infante. El acto se ha celebrado en los Reales Alcázares de Sevilla.

En su discurso, el primer edil hispalense y aspirante a la Presidencia del PP de Andalucía ha hecho alusión al escenario extremo que atraviesa Andalucía actualmente, pues la tasa de desempleo ronda el 30 por ciento y la asfixia de las administraciones locales y los impagos copan la realidad de Andalucía. "Si hay una manera de salir de esta situación es remando juntos en una dirección, ir todos a una con un mismo objetivo", ha manifestado el también presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con el deseo de que Andalucía supere la crisis.

En ese sentido, ha recordado que el vigente Estatuto de Autonomía de Andalucía fue aprobado en 2007 "con el apoyo de todos los partidos" actualmente representados en el Parlamento de Andalucía, pues los andalucistas se opusieron entonces al texto estatutario, cuando aún contaban con representación en la Cámara autonómica. Tal extremo, según Zoido, "fue un ejemplo de consenso político" a tener en cuenta en estos tiempos.

"Hoy, cuando se cumplen 127 años del nacimiento de Blas Infante, debemos todos honrar su figura resucitando el espíritu del Estatuto andaluz", ha enfatizado Zoido en cuanto al respaldo prestado por socialistas, populares y la federación de izquierdas a la vigente carta magna andaluza. "No podemos perder de vista el fin mientras nos entretenemos en discutir el color político de los medios, los andaluces no se lo merecen", ha avisado el regidor hispalense.

Y es que, como ha señalado, "los ciudadanos esperan una educación de calidad y colegios dignos donde llevar a sus hijos, esperan una sanidad pública de excelencia y, en momentos tan duros como los actuales, esperan políticas de generación de empleo, soluciones para paliar el paro que azota a esta comunidad". "Los andaluces quieren una Andalucía en la que trabajar y en la que vivir, en la que crezcan y se formen sus hijos, una Andalucía vertebrada cuya lucha abanderó Blas Infante", ha defendido el alcalde de Sevilla.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.