Unos 150 jóvenes de entre 5 y 19 años todo el norte de España participarán entre el 21 y el 28 de julio en el VIII Campus de Baloncesto Ayuntamiento de Torrelavega, cuyo plazo de inscripción finaliza el lunes 16.

Las sedes del Campus estarán fijadas en los pabellones La Habana Vieja, Vicente Trueba, Enrique Pérez Pachín y Río Viar.

En la edición del año 2011 participaron un gran número de jóvenes jugadores, chicos y chicas, procedentes de toda Cantabria, Asturias, Galicia, País Vasco, Navarra, Castilla y León, Madrid, La Rioja y Aragón.

Las cuotas de inscripción, dependiendo de la modalidad elegida, son de 90 euros para los nacidos en 2003, 2004, 2005 y 2006 (solo jornada de mañana); 175 euros para Campus (mañana y tarde) y Comida; y de 275 euros para Campus, Comida y Alojamiento.

Los formularios de inscripción se encuentran a disposición de los interesados en los pabellones municipales Habana Vieja y Vicente Trueba, piscina municipal, en las instalaciones del IMD. (complejo Oscar Freire - Sniace), y en la web www.sabtorrelavega.com.

El Campus está organizado por el Club Deportivo Sab Torrelavega, la Concejalía de Deporte del Ayuntamiento de Torrelavega y el Instituto Municipal de Deportes.

El evento ha sido presentado este jueves por el concejal de Deportes, Enrique Gómez Zamanillo; y el organizador, Javier Benito.

Para Benito el campus de baloncesto "sitúa a Torrelavega como un referente a nivel nacional".

El organizador ha asegurado que los entrenadores y monitores que dirigirán los entrenamientos son técnicos de "amplia experiencia" en el mundo del baloncesto, titulados por la federación y, en algunos casos, miembros del cuerpo técnicos de las selecciones autonómicas de Cantabria.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.