La presidenta de Autobuses de Córdoba (Aucorsa), Ana Tamayo, ha informado este jueves que todas las líneas regulares, servicios especiales y paradas de autobuses de la nueva red de dicha empresa municipal se han incorporado a 'Google Transit', una herramienta de planificación de rutas metropolitanas en transporte público incluida en 'Google Maps'.

A través de un comunicado, Tamayo ha explicado que este servicio permite conocer la oferta de transporte público para trasladarse de un punto a otro de la ciudad. Asimismo, describe los horarios, recorridos, tiempo de desplazamiento a pie hasta la parada, esperas, transbordos y tiempo de viaje total del trayecto. Tan solo es necesario introducir una dirección de origen y otra de destino y el sistema ofrecerá distintas alternativas para planificar el viaje.

Además, "la aplicación es muy flexible proporcionando diversas opciones para realizar el trayecto como la mejor ruta, la que menos transbordos tenga o la que menos tengamos que caminar, adaptándose a las necesidades de los usuarios", según ha apuntado Tamayo.

El acceso es libre y gratuito y puede realizarse a través del buscador integrado en la web de Aucorsa o bien mediante 'Google Maps', en 'www.google.com/transit'. Córdoba es la séptima ciudad de España que cuenta con esta aplicación.

Con esta herramienta se pretende dar una mayor visibilidad a la red de transporte de la empresa municipal y facilitar su uso entre los clientes —actuales y potenciales—, ayudando a mejorar la experiencia de los viajeros.

Como nota adicional, durante los primeros días de funcionamiento de la nueva red de líneas el sistema ofrecerá información de horarios y tiempos de paso por parada aproximados y orientativos. Esta información se irá actualizando de forma automática a través de los sistemas de explotación corporativos.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.