Un total de 450 menores extranjeros de Sáhara, México, Rusia y Ucrania pasa el verano con familias de CyL

Un total de 450 menores extranjeros de cuatro nacionalidades diferentes pasan el verano con familias de la Comunidad, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

Un total de 450 menores extranjeros de cuatro nacionalidades diferentes pasan el verano con familias de la Comunidad, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

En concreto, hasta Castilla y León se desplazan este verano 324 saharauis, 59 mexicanos, 36 rusos y 31 ucranianos que vivirán estancias temporales, no superiores a 90 días, durante las vacaciones.

Por provincias, la provincia que más niños acogerá es la de Segovia, con un total de 76, de los que 59 proceden de México y 17 de Sáhara. Valladolid contará con 75 menores, de los cuales 48 son saharauis, 19 ucranianos y ocho rusos.

Un número inferior de menores se desplaza hasta Salamanca, donde acudirán 66 niños (58 de Sáhara, siete de Ucrania y uno de Rusia); a Burgos, a donde llegarán 63 (48 saharauis, doce rusos y tres ucranianos); y León, que contará con 52 menores, todos ellos de Sáhara.

Por su parte, Palencia acogerá medio centenar de niños procedente de Sáhara (35) y Rusia (15), mientras que Zamora recibirá a 42 saharauis, Soria a 22 y un ucraniano y Ávila tan sólo a tres menores (dos saharauis y un ucraniano).

324 saharauis, 59 mexicanos, 36 rusos y 31 ucranianos

450 menores extranjeros de cuatro nacionalidades pasan el verano con familias de Castilla y León

Estas estancias temporales, de duración no superior a noventa días, para vacaciones, están reguladas por el Reglamento de la Ley Orgánica sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social Las entidades o personas promotoras de los programas se comprometen por escrito a facilitar y favorecer el regreso de los menores a sus países de origen Las familias con las que conviven temporalmente firman un compromiso en el sentido de que la estancia del menor no tiene por objeto su adopción

Los menores pasan el verano en la Comunidad a través de programas de estancias temporales promovidas por las administraciones y entidades sin ánimo de lucro.

La estancia de menores extranjeros en España está regulada por el Reglamento de la Ley Orgánica sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

Así, se considera que el desplazamiento temporal de menores extranjeros en un programa de carácter humanitario no debe ser superior a noventa días; puede ser financiado y promovido por las administraciones públicas y las asociaciones o fundaciones no lucrativas, para estancias temporales de disfrute de vacaciones y necesita autorización expresa de quien ejerza la patria potestad o tutela del menor, e informe preceptivo y favorable del subdelegado del Gobierno de la provincia de destino.

Previamente, la entidad o personas que tengan la potestad para llevar a efecto el programa deberán presentar ante la Subdelegación del Gobierno un informe positivo emitido por el órgano autonómico que tenga la competencia en materia de protección de menores, en Castilla y León, el gobierno regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento