Lorca se convertirá en la capital de España del Mountain Bike y acogerá a un millar de ciclistas de todas las CCAA

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar; el presidente de la Federación Española de Ciclismo, Juan Carlos Castaño; y el concejal de Deportes, Agustín Llamas, han presentado este jueves el Campeonato de España de BTT XCO, que convertirá a la Ciudad del Sol en la Capital Nacional del Montain Bike del 20 al 22 de julio.
Lorca se convertirá en la capital de España del Mountain Bike del 20 al 22
Lorca se convertirá en la capital de España del Mountain Bike del 20 al 22
AYUNTAMIENTO LORCA
Lorca se convertirá en la capital de España del Mountain Bike del 20 al 22

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar; el presidente de la Federación Española de Ciclismo, Juan Carlos Castaño; y el concejal de Deportes, Agustín Llamas, han presentado este jueves el Campeonato de España de

Btt xco, que convertirá a la Ciudad del Sol en la Capital Nacional del Montain Bike del 20 al 22 de julio.

Acompañados del presidente del Club Ciclista La Hoya-Lorca, Asensio Mateos, Jódar ha destacado que esta prueba, en la que participarán un millar de ciclistas de todas las comunidades, acompañados por medio millar de personas incluidas dentro del despliegue logístico, "es un fuerte aperitivo de las actividades que el Ayuntamiento y los clubes están programando tras haberse logrado la declaración de Lorca como Ciudad Europea del Deporte para el año 2013".

Asimismo, ha destacado que esta competición atraerá a muchos seguidores por la participación del medallista olímpico y vigente campeón del mundo, José Antonio Hermida; ciclistas como Lejarreta, Coloma o Iván Álvarez, y Sergio Mantecón, subcampeón de Europa, medalla de plata en la última prueba de la Copa del Mundo celebrada en Estados Unidos y campeón del Open de España.

En opinión del alcalde de Lorca, "este movimiento de profesionales y aficionados supondrá un revulsivo para el turismo en la ciudad".

Este Campeonato de España se celebrará en un circuito "espectacular" para los amantes de la bicicleta y que lleva el nombre de 'Circuito Zona Cero', lo que supone un homenaje a la Ciudad del Sol y una manera de mostrar el apoyo del Mountain Bike a Lorca y a los lorquinos para que "volvamos a levantarnos".

Este perímetro, enclavado en la sierra de la Peñarrubia y junto al Barrio de La Viña, ofrece un trazado de 6,5 kilómetros de longitud en forma de '8' y ha sido diseñado por corredores y técnicos del Club Ciclista La Hoya-Lorca.

Presenta subidas exigentes y espectaculares descensos y la gran ventaja de su cercanía al casco urbano, que facilitará que los espectadores, aficionados y curiosos puedan acceder de manera sencilla al trazado y disfrutar con una de las pruebas deportivas más importantes de nuestro país durante este año.

Jódar ha afirmado que "con esta importante prueba se da el pistoletazo de salida al calendario que nos conduce hacia esos 12 meses durante los que Lorca se va a consolidar como un referente deportivo a nivel internacional y que, con la participación de organismos y equipos como los que van a hacer posible el Campeonato de España que se presentan, ofrecerá seguro el éxito que Lorca merece".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento