El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, ha agradecido este jueves la "inestimable colaboración" de las autoridades marroquíes para impedir la entrada de inmigrantes irregulares en la ciudad autónoma después de que la Marina Real del país vecino haya enviado "varias patrulleras" a controlar el espacio marítimo para evitar la llegada de indocumentados a territorio español a bordo de motos de agua.

En rueda de prensa, González Pérez ha puesto de relieve la "perfecta coordinación" que a su juicio mantienen las Fuerzas de Seguridad del Reino alauita y la Guardia Civil en la vigilancia del perímetro fronterizo terrestre y marítimo de Ceuta.

"Si las mafias, que son el verdadero problema, pensaban tomar la de las motos acuáticas como nueva vía regular de introducción de inmigrantes irregularmente en Ceuta, vamos a impedirlo", ha dejado claro el delegado.

Según han detallado a Europa Press fuentes de la Benemérita, durante los últimos 30 días se ha registrado la llegada a Ceuta de "media docena" de extranjeros 'sin papeles' de origen subsahariano o magrebí en motos de agua que, una vez que los dejan cerca del litoral ceutí, regresan a territorio marroquí.

Consulta aquí más noticias de Ceuta.