Valderas se interesa por los proyectos de la Plataforma Cívica Tres Barrios

Del mismo modo, el vicepresidente conoce las demandas de la asociación 'Andalucía Laica'
Valderas Con Representantes De Tres Barrios De Sevila
Valderas Con Representantes De Tres Barrios De Sevila
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Valderas Con Representantes De Tres Barrios De Sevila

El vicepresidente y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta, Diego Valderas, en la ronda de encuentros con representantes de colectivos sociales que esta manteniendo en las últimas semanas se ha reunido, en la sede de su departamento, con la Plataforma Cívica Tres Barrios de Sevilla a la que ha ofrecido su apoyo y ha invitado a colaborar en el marco de la "política participativa" que va a desarrollar su Consejería durante esta legislatura.

Según Valderas, el objetivo es que entre todos "sigamos mejorando y avanzando en aspectos sociales", bien sea de forma directa o a través de entidades representativas de los intereses de la ciudadanía. Asimismo, según ha informado la Consejería en una nota, el vicepresidente andaluz les ha ofrecido "un diálogo fluido y una comunicación continua".

Además, el consejero y los representantes de la plataforma han coincidido en que los dos ejes fundamentales en los que hay que seguir trabajando son la lucha contra el desempleo y contra la pobreza.

Por otro lado, Valderas también ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación Andalucía Laica que le han pedido mayor participación en la elaboración de la carta de derechos de la ciudadanía, que elaborará la Junta en el marco de los compromisos establecidos para esta legislatura.

En este sentido, el vicepresidente les ha garantizado que contará con ellos ya que la participación es una de las prioridades de su Consejería. Del mismo modo, la organización, que coordina Manuel Navarro, ha planteado al vicepresidente la conveniencia de que las normativas, tanto estatales como autonómicas, incidan en los valores laicos y públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento