La secretaria de Organización de PSOE-A, Susana Díaz, considera que "hay que abrir un nuevo tiempo" en el que los socialistas hispalenses tienen que "aportar los mejor" de sí mismos, por lo que ha afirmado que, desde su posición como candidata a la Secretaría General del PSOE de Sevilla, va a "abrir las puertas a todos aquel que se quiera sumar" al proyecto.

Así ha contestado en declaraciones a los medios tras su visita a las instalaciones que acogerán el XII Congreso Regional del PSOE en El Toyo a las voces que desde su formación han abogado por que deje su cargo en el Gobierno andaluz a favor de sus aspiraciones orgánicas. Díaz ha destacado, en este sentido, que hay "un grupo de compañeros y compañeras" que, junto a ella, han dado "el paso" para "abrir un nuevo tiempo" en la formación.

Con esto, la 'número 2' del PSOE-A ha explicado que los intereses de la formación pasan por realizar un congreso en el que el partido salga "fortalecido, unido y cohesionado". "Ya no es el momento de convulsiones internas, de disputas", ha sentenciado Díaz, quien ha tendido la mano a quien se quiera "sumar" al proyecto socialista lejos de discusiones.

Preguntada por la posibilidad de que el alcalde de Alcalá de Guadaira y senador, Antonio Gutiérrez Limones, pueda optar también a la Secretaría provincial, Díaz se ha remitido a la decisión que posteriormente puedan adoptar los delegados al cónclave si es que el regidor "estima oportuno" finalmente esta opción. En cualquier caso, ha incidido en que en el PSOE "caben todos los socialistas sevillanos" ya que "hace falta arrimar el hombro".

"Voy a intentar que de aquí al 14 de julio la candidatura de mis compañeros, que me han dado la oportunidad de encabezar, sea plural, abierta y represente el potencial de una provincia que tiene augurios de ser una provincia muy sólida y que tiene una gran responsabilidad", ha subrayado la líder socialista.

Consulta aquí más noticias de Almería.