El portavoz del Grupo Socialista, Agustín Moreno, ha preguntado al presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, sobre la cantidad de medios humanos y materiales de los que disponía la institución en el momento en que se originó el fuego que desde el pasado domingo afecta a la localidad de Hellín.

Según han informado en nota de prensa el PSOE, Moreno ha preguntado durante la celebración del pleno provincial si estos medios eran los mismos que los que existían hace un año o, por el contrario, se ha producido una "reducción" de medios en el dispositivo del Plan contra Incendios.

El diputado socialista ha pedido al presidente de la Diputación que "se preocupe y trabaje por los ayuntamientos y por esta provincia en lugar de defender de manera incondicional y sistemática a su presidenta Cospedal".

El portavoz del Grupo Socialista ha indicado al presidente que debería exigir a la Junta de Comunidades que "como poco" mantenga la campaña en los mismos términos que en años anteriores, ya que las labores de prevención y de limpieza de los montes, previa al inicio de la campaña propiamente dicha, son "fundamentales" para reducir el riesgo de incendios.

Plan de empleo

En otro orden de cosas, el Grupo Socialista ha lamentado que la moción que ha presentadado para proponer que la Diputación realice su propio plan de empleo de carácter provincial haya sido rechazada por el Grupo Popular.

"Si realmente el equipo de Gobierno está trabajando como dice en hacer un plan de empleo, no debería existir inconveniente para apoyar esta moción que plantea lo mismo", ha dicho el viceportavoz, Ramón García.

También ha rechazado Ramón García que esta moción fuera oportunista, puntualizando que "el equipo de Gobierno puede haber anunciado que iba a hacer un plan de empleo, pero este grupo no tiene constancia de que exista un documento, o un borrador siquiera, donde se plasme esta declaración de intenciones, de ahí que hayamos hecho la propuesta".

Consulta aquí más noticias de Albacete.