La plataforma ciudadana en defensa de la Bahía de Santander (DEBA) ha tachado de "error" y "mera incidencia procesal" que se considere fuera de plazo su petición de parar de cautelarmente las obras del Centro Botín, que se iniciaron hace 15 días en el muelle Albareda de la capital; una decisión que, además, no supone en su opinión "ningún cambio sustancial".

Así lo ha señalado a Europa Press Carlos García, miembro de la plataforma, al ser preguntado por la información que publica este jueves el Diario Montañés según la cual la secretaria judicial de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) considera "extemporánea" la petición de este colectivo.

García opina que dicho decreto es una "mera incidencia procesal", y asegura, al respecto, que la fecha de registro de la solicitud de suspensión cautelar es "la misma" que en la que se interpuso el recurso contra la modificación puntual del Plan del Puerto que permite ubicar el centro promovido por la Fundación Botín en este emplazamiento y que, según ha concretado a esta agencia, es el 12 de junio.

"A efectos de registro, no parece cierto" lo acordado por la secretaria judicial de la Sala, ha recalcado el portavoz de DEBA, para quien "las cosas están como estaban" y permanecen a la espera de que se pronuncie la Sala.

Además, García ha destacado a esta agencia que si la secretaria judicial "se ha equivocado", este "fallo" favorece al demandante, en este caso la plataforma DEBA.

También precisan desde este colectivo que la secretaria judicial no tiene potestad para decidir si se admite o no la petición, sino que "el tribunal es el que resuelve". Por todo lo anterior, ha concluido DEBA, la resolución de la secretaria judicial "no supone ningún cambio sustancial" en el proceso y continúan a la espera.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.