El secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, ha asegurado que tiene la esperanza de que la banda terrorista ETA se disuelva "definitivamente" gracias al trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como por el momento político que se viven en la actualidad.

Ulloa ha indicado al respecto que ETA "está en un proceso de latencia" al que ha llegado "deliberadamente" como consecuencia de una "política antiterrorista de largo recorrido" y del trabajo diario.

"Los recursos cuando no se ejercitan se deterioran", ha aseverado, al tiempo que ha añadido que "no existen capacidades" o se han visto menguadas y que sumado "al momento político singular" que se está viviendo, todo hace pensar que se pueda "albergar la esperanza de que la organización terrorista ETA se disuelva definitivamente" ha reiterado.

Ignacio Ulloa ha realizado estas declaraciones en el municipio de Carrión de los Condes (Palencia) donde ha participado en un curso de Ciberdelincuencia.

En este marco, el secretario de Estado ha reconocido "el mérito de la competencia, dedicación y capacidad de trabajo" de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a quienes ha felicitado por su labor.

Consulta aquí más noticias de Palencia.