El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha aprovechado este jueves la entrega de los premios convocados a través de Facebook con motivo del Día de los Museos para agradecer a los responsables de las instituciones museísticas su "gran implicación" en la organización de actividades culturales dirigidas a la ciudadanía.

"Es el momento de darles las gracias por el esfuerzo que realizan para impulsar la cultura a través de distintas iniciativas", ha destacado León de la Riva antes de entregar los obsequios correspondientes a los tres galardonados.

La temática del concurso fotográfico, enmarcado en los actos promocionales organizados por el Ayuntamiento de Valladolid con motivo del Día de los Museos —celebrado el pasado mes de mayo—, giró en torno al 'Año Europeo del envejecimiento Activo y la Solidaridad Internacional'. En este sentido, dos de las imágenes premiadas, firmadas por Jennifer Fernández de Vega y Arturo Dueñas Herrero, muestran a sus respectivas familias frente a la fachada del Museo de la Ciencia.

Por otra parte, la instantánea de Miguel Ángel Simal ha sido valorada como "la más artística" por su "original" captación de la realidad que acontece a las puertas del Colegio de San Gregorio.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.