El PSC-PSOE ha trasladado su "total apoyo" a los afectados por las participaciones preferentes en una reunión que ha tenido lugar entre el secretario de Economía y Empleo de la formación política, Pedro Casares, y representantes de los afectados.

"El PSC-PSOE apoyará a las personas afectadas por la adquisición de preferentes que, en la mayor parte de los casos, han sido engañados mediante un abuso de confianza por parte de las entidades financieras de los que han sido clientes de toda la vida", ha declarado Casares.

El secretario de Economía del PSC-PSOE les ha hecho llegar la propuesta que el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en el Congreso de los Diputados para que, en el plazo máximo de seis meses, las entidades financieras ofrezcan de forma obligatoria a los clientes minoristas el 100% del valor nominal de las acciones adquiridas. Además, el PSOE propondrá que los inversores puedan canjear las preferentes por acciones o bien convertirlas en imposiciones a plazo fijo no superior a tres años.

Casares ha explicado que los afectados le han hecho partícipe de su situación, "que en algunos casos es dramática puesto que son los ahorros de toda la vida y hay personas que no pueden pagar sus hipotecas".

El PSC-PSOE solicitará información sobre la propuesta que lanzó Liberbank y de la que a día de hoy los afectados no tienen noticia ni se ha concretado por parte de la entidad bancaria. Dicha propuesta ofrecía cambiar las preferentes por una imposición a plazo fijo de cuatro años.

En Cantabria hay entre 13.000 y 15.000 afectados por las preferentes con un importe global de 180 millones de euros, repartidos entre Caixa Bank y Liberbank.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.