El GPP impulsa una Ley de Accesibilidad para mejorar la autonomía de los discapacitados

González sostiene que la iniciativa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de este colectivo
La diputada popular Inmaculada González
La diputada popular Inmaculada González
PP

La diputada popular Inmaculada González ha anunciado este jueves que su grupo parlamentario ha presentado una moción para solicitar la creación de una Ley de Accesibilidad que facilite la movilidad de las personas con discapacidad en los municipios de la Región de Murcia.

La futura Norma permitirá eliminar las barreras arquitectónicas de edificios y espacios públicos y privados, y facilitará una mayor autonomía a las personas que integran este colectivo. Además, ha añadido que es necesario desarrollar los mecanismos adecuados para facilitar el acceso a una vivienda sin barreras.

La diputada ha manifestado que con la solicitud de esta Ley, el Grupo Parlamentario Partido Popular reivindica una vez más la necesidad de hacer efectivo acceso a los derechos que reconoce la ONU para las personas con Discapacidad y se mejora la inclusión social de los colectivos más vulnerables.

González ha manifestado que "la iniciativa responde a la sensibilidad que siempre ha demostrado el Partido Popular con los temas sociales y de un modo muy especial con las personas con discapacidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento