El presunto autor de una agresión con arma blanca producida en Mérida, el pasado día 2 de julio, ha ingresado en prisión acusado de un delito de lesiones.

Los hechos que se le imputan sucedieron sobre las 22,00 horas, cuando comenzó una discusión entre dos personas que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en la Plaza María Zambrano de Mérida.

Según ha informado la Policía Nacional, en un momento del altercado, uno de ellos propinó un corte en el cuello a la otra persona, supuestamente con un cutter, para posteriormente huir del lugar.

Los servicios médicos atendieron a la víctima que "sangraba abundantemente" por un corte en el cuello de unos doce centímetros, por lo que fue trasladado al hospital donde permaneció ingresado un día.

Tras gestiones realizadas por los agentes policiales, dos horas después de la comisión del hecho consiguieron detener al presunto autor del mismo —varón de 44 años— quien en el transcurso de la actuación "intentó autolesionarse, produciéndole un corte en una mano a uno de los agentes".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.