El Defensor del Pueblo Andaluz en funciones, José Chamizo, ha asegurado que "no era su intención" crear debate con sus declaraciones, en referencia a las afirmaciones hechas el pasado 19 de junio en el marco de la Comisión de Gobierno Interior y Peticiones del Parlamento de Andalucía, en las que instó a los diputados "a resolver los problemas del personal y dejar de lado la pelea política, porque la gente está hasta el gorro".

En declaraciones a los medios en Sevilla, tras firmar un convenio con Endesa para mejorar la respuesta de las reclamaciones dirigidas a esta empresa, el Defensor ha asegurado que se siente "sorprendido" porque "no se lo esperaba". Además, ha añadido que lo dijo "de corazón" porque "la gente quiere soluciones y acuerdos".

Del mismo modo, el Defensor ha reconocido que "cada persona tiene una ideología" y que busca que "su partido lo represente", pero a consecuencia de la "difícil situación que estamos viviendo", la mayoría de los ciudadanos "quieren más acuerdos que diserciones", manifiesta.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.