El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este jueves que los socialistas están abiertos al diálogo con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, para llevar a cabo una reforma educativa, aunque ha puesto una serie de condiciones como que no existan reválidas, no se segregue a los alumnos y se eviten los recortes.

Asimismo, ha pedido al Gobierno que "antes de meterse en reformas educativas" analice los efectos de la última. Al respecto, ha asegurado que la reforma de la enseñanza puesta en marcha por los socialistas permitió que "por primera vez se empezaran a corregir las tasas de abandono escolar".

Rubalcaba ha realizado estas declaraciones en Valencia donde ha participado en la jornada 'La situación de la educación en España y la Comunitat Valenciana', en la que también han intervenido el secretario general del PSPV, Ximo Puig, y el vicesecretario de Educación, Formación, Empleo e Integración Social de los socialistas valencianos, Miquel Soler.

El secretario general del PSOE ha hecho hincapié en que su partido se opondrá a los recortes en materia educativa y cree que habrá "confrontación" con el Ejecutivo de Mariano Rajoy por el tema de la igualdad de oportunidades. Para Pérez Rubalcaba, los recortes anunciados en educación son "dañiños" y suponen "un verdadero disparate".

Consulta aquí más noticias de Valencia.