La 44ª edición del Campeonato Nacional de selecciones Autonómicas de Pesca de Salmónidos 'Lance-Categoría absoluta' se celebra desde hoy hasta el 8 de julio en los cotos de las Viniegras y Urbión, ha anunciado esta mañana, el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Iñigo Nagore acompañado por el secretario de la federación Riojana de Pesca, José Manuel Fernández.

Nagore ha asegurado que "esta convocatoria deportiva es una oportunidad magnífica para La Rioja, que después de cuatro años a vuelto a nuestras aguas"- ha añadido- "el éxito obtenido en 2008 tanto por la participación, como por las capturas y las zonas deportivas, han llevado a la Federación Española a apostar de nuevo por La Rioja para este evento".

El secretario ha expresado que "en esta competición partimos con ventaja puesto que conocemos la zona, pero esto no quiere decir que vayamos a ganar".

El campeonato reunirá a 88 pescadores de toda España que se han clasificado con sus respectivas comunidades autónomas. Los participantes estarán acompañados por representantes de las federaciones estatal y autonómicas. De cada comunidad participan entre 4 y 8 pescadores, en concreto La Rioja aporta 8 y como excepción Murcia aporta 2 pescadores.

Las aguas de los cotos se han dividido en 44 tramos, 22 para las Viniegras y 22 en el río Urbión, cada pescador pescará 4 mangas y en otras 4 hará de jurado. Como en el resto de competiciones piscícolas los ejemplares no mueren, se devuelven a sus aguas.

La Rioja tiene una enorme tradición en materia de pesca, no solo es un deporte sino que se ha convertido en una actividad de ocio, que cada año reúne a más de 11.000 aficionados.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.