Las piscinas de verano del complejo 'La Estacada' de Fraga han registrado durante el mes de junio un total de 13.715 usos, frente a los 12.286 usos registrados en este mismo mes del pasado año, sin alcalzar los 15.126 del año 2010.

El coordinador de la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Fraga, Jordi Esteve, ha apuntado que "son cifras que entran dentro de lo normal. El año pasado enlazamos a principios de junio varios días de mal tiempo y eso perjudicó, pero este año volvemos a estar en unos datos de uso correctos".

Asimismo, ha explicado que "este año empezamos con unos doscientos o trecientos usos diarios y acabamos el mes con cerca de mil usos diarios".

Los días de mayor afluencia de público al complejo de 'La Estacada' son los últimos del mes y coinciden con el fin del curso escolar. Desde el 20 de junio, los usos registrados diariamente superan siempre los 600 con la excepción del día 23, en el que quedaron en 532.

Durante la última semana del mes, del 25 al 30 de junio, prácticamente cada día se superaron los 800 usos. El día de mayor afluencia fue el 29 de junio, con 988 usos. En el barrio de Miralsot, la afluencia de público también ha sido correcta, teniendo en cuenta que "es un equipamiento más pequeño, pero se hace uso de él. Incluso hemos detectado gente de Fraga que acude allí", ha señalado Esteve.

ACTIVIDADES

Con el mes de julio se ha puesto en marcha la nueva campaña de cursos y actividades de verano que organiza la Delegación de Deportes. Este año, se ofrecen cursos de yoga, natación, natación correctiva, aquaerobic y tai-chi.ç

Según ha comentado Esteve, "hay unos 91 niños en cursillo de natación y también tenemos grupos importantes de aquaerobic tanto por la mañana como por la noche. Las actividades de yoga y tai-chi que se hacen a las nueve de la mañana en la piscina también funcionan bien".

Además, durante esta temporada se mantendrá sin incrementos el precio de la entrada de adultos, fijada en 3,30 euros, la de menores, con 2,20 euros, también el bono de temporada que costará 66 euros el de adultos y 44 euros el de menores. Asimismo se dispone de bonos mensuales y bonos de diez baños.

Consulta aquí más noticias de Huesca.