Gotye
Una imagen de Gotye. Página oficial.

¿Qué escucha la gente en la intimidad de su casa, en su móvil y en las fiestas? Spotify ha revelado la lista de los temas musicales más escuchados en su plataforma de streaming durante el mes de junio. Y aunque en ella arrasan las propuestas bailables y veraniegas de artistas como Cali y El Dandee (el nombre más repetido de este ranking de cien referencias) o de la diva dorada (Paulina Rubio), la que capitanea a todas ellas pertenece a un cantautor australiano de origen belga, amante a partes iguales del pop y de la electrónica, y de verbo y ritmo tranquilo. 

Alejandro Sanz lidera las ventas de temas según Promusicae Su nombre artístico es Gotye y hace un par de meses, cuando se encaramó por primera vez a las listas de éxitos, era aún un deconocido en España. Ahora su tema Somebody that I used to know (Alguien a quien conocía), incluido en el álbum Making Mirrors, no solo ocupa el número 1 del listado que muestra los cortes más escuchados de junio en Spotify: además, desde hace una semana, ha entrado a formar parte del Top50 de canciones que elabora Promusicae y que tiene en cuenta también las ventas en establecimientos físicos.

Allí ha estrenado un más que digno cuarto lugar mientras en EE UU no dejan de sonar las versiones que el cantautor ha hecho con Kimbra o el remix de Dj Tiësto.

Por detras del aparentemente reflexivo Gotye, la lista de Spotify salta a los Cali y El Dandee más sentimentales con Yo te esperaré y al desenfreno de Paulina Rubio en Boys will be boys, para luego regresar de nuevo a Cali y el Dandee, que se desatan y entonan junto a David Bisbal el tema de la Eurocopa, No hay dos sin tres.

El resto del Top10 lo ocupan Paypohone de Maroon 5, la eurovisiva Loreen y su Euphoria, Call me maybe interpretado por Carly Rae Jepsen, Rayos de Sol (José de Rico) y Te he echado de menos (radio edit) de Pablo Alborán.

La lista de Promusicae comparte con este ranking la mayor parte de los temas excepto su número 1: No me compares de Alejandro Sanz. Le siguen No hay 2 sin 3 (Cali y el Dandee feat. David Bisbal), Yo te esperaré (Cali y el Dandee), Somebody that I used to know (Gotye), Rayos de Sol (José de Rico), Tacata (Tacabro), Everything you didn't do (Jamie Cullum), Euphoria (Loreen), Te he echado de menos (Alborán) y Boys will be boys (Paulina Rubio).