El Tribunal Supremo revisará el próximo jueves en vista pública el recurso presentado por la acusación particular contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Jaén que condenó a nueve años de cárcel al vecino de La Guardia José R.R. por intentar acabar con la vida de otro residente en esta localidad tras dispararle hasta en seis ocasiones en el bar de una gasolinera próxima al citado término municipal de este municipio el 14 de febrero de 2010.

La Audiencia de Jaén condenó a José R.R. siete años y medio de prisión por homicidio en grado de tentativa y a un año y medio de cárcel por tenencia ilícita de armas. La acusación particular solicita para él 13 años de cárcel al considerar que debería haberse tenido en cuenta la agravante de alevosía.

Según esta parte, el agresor tenía una intencionalidad de acabar con la vida de su vecino l llevar el arma, empezar a amenazarlo y, cuando la víctima estaba en el suelo y ya no podía defenderse, le dio un sexto tiro "para consumar el asesinato", lo que finalmente no tuvo lugar gracias a la intervención de los sanitarios.

Durante el juicio, celebrado el pasado mes de diciembre, la Fiscalía defendió "voluntad absoluta" por parte del vecino de La Guardia de acabar con la vida de su víctima, sin embargo, no vio en el agresor una actitud alevosa. Además, aludió a la "animadversión" existente entre ambos, la cuál ninguno ocultó, de hecho, el acusado dijo a su víctima "de aquí sales con las patas para adelante".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.